Último llamado para subirse a este tren

Ante la desaceleración del dólar, las materias primas están avanzando a toda máquina y usted no puede dejar pasar la oportunidad. En esta nota, le contamos cómo aprovecharla antes de que sea tarde.

Lo que comenzó siendo pura especulación, ahora se está consolidando: los commodities están dando revancha.

Ante el repunte de la economía global y la desaceleración del dólar, el petróleo y las materias primas comenzaron a mostrarse nuevamente como inversiones atractivas. Es por esto que muchos inversores decidieron aumentar sus posiciones, provocando así un gran impulso en las cotizaciones del euro, el crudo y otros commodities que habían sido duramente castigadas cuando se disparó la divisa estadounidense.

Hace un par de semanas, desde Inversor Global dábamos cuenta de esta tendencia y algunos inversores pudieron sacar provecho de lo que ahora está sucediendo. Y si usted todavía no invirtió una parte de su portfolio en estos instrumentos, tenemos una buena noticia: todavía está a tiempo de hacerlo.

Muchos analistas coinciden en que su precio va a seguir repuntando y los motivos son varios. Según esgrime un artículo de Wall Street Journal, las políticas de estímulo sin precedentes en Europa están dando resultado al impulsar el crédito y las manufacturas de la región. Y además, China, el mayor comprador de materias primas del mundo, también está en una campaña para estimular y estabilizar su economía.

El tren pasa sólo una vez

Luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos haya insinuado que postergaría la suba de las tasas de interés, que estaba inicialmente prevista para junio, activos como el euro, el petróleo y otros commodities comenzaron a apreciarse. En consecuencia, esto redujo el atractivo del dólar para muchos inversores.

Algunos fondos de cobertura y otros inversores especulativos redujeron sus apuestas a un alza del dólar por sexta semana consecutiva y se volcaron al mercado de las materias primas en busca de activos con un mejor rendimiento.

El índice S&P GSCI, que sigue los precios de dos docenas de commodities, actualmente ronda su mayor nivel desde diciembre y algunas materias primas como el petróleo, el cobre y el azúcar han repuntado desde sus mínimos de varios años. Usted puede sacar provecho de este crecimiento apostando por ellos a través de dos estrategias.

La primera es invirtiendo en acciones ligadas a cada commodity, y la segunda, en un ETF que hace el seguimiento del MSCI Emerging Markets Index con el ETF iShares MSCI Emerging Markets (EEM). 

Este índice incluye compañías de mediana y alta capitalización que tienen acciones en las Bolsas de países emergentes, los principales beneficiarios de la caída del dólar y el alza de las materias primas.

Puede conocer más sobre este ETF y otras atractivas alternativas de inversión en nuestro newsletter semanal de Inversor Global, donde encontrará las mejores recomendaciones para aprovechar los vaivenes del mercado local e internacional. Puede recibirlo en forma gratuita, junto a la edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global.

Para recibirlos gratis en su correo, solo debe hacer un click aquí.

Deja tu respuesta