No busque ganancias en las multinacionales

Un poderoso gestor de fondos reveló un secreto que le acercaremos en esta nota. Conozca cuáles son sus opciones predilectas para lograr el éxito en las inversiones.

¿Invertir en Apple? No. Esa no es la respuesta correcta.

IBM, Coca Cola, Exxon, Wal-Mart… ninguna de esas inversiones va a funcionar.

Al menos así lo considera el multimillonario manager de inversiones, Richard Bernstein.

Él es el director ejecutivo y presidente de Richard Bernstein Advisors, firma que tiene más de 3.000 millones de dólares bajo gestión.

Puede que no haya escuchado su nombre anteriormente, pero es un conocedor de los mercados y ha participado de los mismos por más de 15 años.

De acuerdo con un artículo de Market Watch, durante su época como estratega jefe de inversiones de Merrill Lynch en la década de 2000, su gestión se caracterizó por inclinarse a la baja. Pero para 2009, cuando la economía estadounidense estaba entrando en recesión, él decidió arrancar con su propia firma y pasó a ser un abanderado del sentimiento alcista que rondaba por la mente de muchos experimentados inversores.

Hoy, su visión es muy diferente y se aventuró a revelar cuáles son sus respuestas correctas para lograr inversiones exitosas en medio de la confusión en el mundo financiero.

10 puntos para Corea y 10 puntos para Japón

Bernstein se llevó el dinero de sus clientes para nuevos destinos. Mientras que en el pasado unas de sus inversiones predilectas eran las grandes empresas de Estados Unidos, hoy la historia es distinta.

“Teníamos una gran carga de nuestro portafolio en Estados Unidos. Dos años atrás tendríamos unos tres cuartos de nuestros fondos en Estados Unidos. Ahora probablemente tenemos entre 55% y 60%”, comentó.

Y las multinacionales no están dentro de ese porcentaje, sino las firmas pequeñas que se benefician con la demanda y el crecimiento interno. La culpa de estos cambios la tiene el fortalecimiento del dólar, que afecta en gran medida las ventas de esas grandes compañías.

Pero además de esas firmas nacionales, Bernstein reveló que también ha puesto el dinero de sus clientes en mercados que nadie mira en este momento: Japón y Corea del Sur.

Las oportunidades al otro lado del mundo

La inversión en estos dos países se plantea bastante interesante y, si este multimillonario gestor de fondos ha puesto parte del capital allí, entonces puede significar una oportunidad.

Las dos son economías avanzadas. Aunque Japón ha atravesado una depresión durante los últimos 25 años, podría ser un país a través del cual puede lograr algunas ganancias. En cuanto a Corea del Sur, en su mercado se encuentran listadas empresas importantes tales como Samsung, Hyundai y Kia Motors.

Si quiere seguir sus pasos y considera que estas naciones asiáticas pueden traerle retornos, le indicamos dos ETFs para exponerse a las mismas.

  • ETF EWY, iShares MSCI South Korea Capped: Este ETF sigue el comportamiento del índice de las acciones más importantes que cotizan en la Bolsa de Corea del Sur. El activo cotiza actualmente en 61,08 dólares y ha tenido un comportamiento interesante en este 2015. En lo que va del año ha acumulado un 10,47%.
  • iShares MSCI Japan (EWJ): Este ETF tiene el mismo objetivo: hace un seguimiento del índice MSCI de Japón. Al igual que el ETF para Corea del Sur en lo que va del año ha registrado un incremento, en este caso de 14,19%. Este activo cotiza a 12,84 dólares.

Así que aquí tiene un vehículo más para poder lograr ganancias. Igualmente recuerde asesorarse y analizar detalladamente si estos instrumentos se adecúan a su perfil de riesgo y horizonte temporal.

En Inversor Global queremos que esté lo más informado posible para que pueda multiplicar su dinero. Por eso, le recomendamos estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones, que tendrán aún más información valiosa para compartir.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta