Soplan vientos a favor de esta inversión

En este artículo de Inversor Global, conocerá cómo el segmento de transporte aéreo le ofrece la oportunidad de que su capital remonte vuelo.

Los inversores generalmente desconfían de los activos pertenecientes a las aerolíneas internacionales. Este comportamiento es totalmente comprensible si se tiene en cuenta que el sector se ha visto envuelto en numerosos escándalos de bancarrota, alzas constantes en el costo de combustibles y fusiones dudosas.

Si usted forma parte de este grupo, tal vez quiera reconsiderar su postura, ya que tres elementos claves están convergiendo para potenciar al rubro: precios bajos en combustibles, mayor volumen de viajeros y disminución de la competencia.

¿Cómo se refleja esto en el desempeño de las aerolíneas en la plaza bursátil?

En lo que se refiere al escenario de los Estados Unidos, actores  como Delta Air Lines Inc. (DAL), Southwest Airlines Inc. (LUV) y Hawaiian Airlines Holdings Inc. (HA), anunciaron recientemente la puesta en marcha de programas acelerados de recompra de acciones, en el marco de los ajustes estructurales que están tendiendo lugar en la industria.

 Así, los representantes del sector aseguran el comienzo de un ciclo de estabilidad y crecimiento de la actividad, con niveles más altos de ganancias y expansión.

Por otro lado, de acuerdo con una publicación de MarketWatch, la firma Goldman Sachs dio a conocer sus pronósticos sobre la caída de los precios del petróleo a 55 dólares para 2020, factor que influye directamente sobre los costos del combustible para aviones.

Aún cuando las proyecciones en cuanto al valor del petróleo no son argumento suficiente para decidir invertir en el segmento de transporte aéreo, tal vez valga la pena que considere otros elementos de peso, como la certeza de un panorama competitivo prometedor, rentabilidad y el surgimiento de nuevas fuentes de ingresos para las empresas del ramo.

De esa manera, en cuanto al aspecto d competitividad, según MarketWatch se espera que el volumen de tráfico aéreo aumente en un 4,5% en los próximos tres meses en el territorio estadounidenses, para alcanzar sus nivel histórico más alto.

A pesar de que durante los últimos 6 años, el mercado accionario de Wall Street ha presentado una bonanza que ha provocado la sobrevaloración de gran parte de las empresas que cotizan en Bolsa, las participaciones de las aerolíneas aún se tranzan a precios bajos.

Preste atención a las cotizaciones actuales de los principales exponentes del sector y su precio objetivo a 12 meses.

Presio Objetivo a 12 meses. Aerolíneas

Fuente: MarketWatch

El horizonte de inversión para los activos considerados es a largo plazo. Principalmente por la volatilidad latente en el contexto petrolero, que decididamente influye sobre la actividad del rubro, más aún, si se cumplen las proyecciones de Goldman Sachs.

Aproveche la oportunidad de sumar estas participaciones a su portfolio.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información detallada sobre otras opciones atractivas para la inversión en el mercado internacional, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta