3 acciones tecnológicas que aman los inversores

Si quiere conocer cuáles son las compañías elegidas por los multimillonarios en todo el mundo, lea esta nota y entérese cuáles son las favoritas del mercado. 

Las acciones vinculadas al rubro tecnológico no paran de generar alegrías en el mercado. En los últimos meses, son las que más rentabilidad han acumulado y sonrisas provocado entre sus inversores. No por nada son las favoritas de los multimillonarios…

En este sentido, una publicación del sitio de noticias Insider Monkey reveló que dentro de los portafolios de inversión de los grandes players del mercado, el sector tecnológico es el que tiene mayor protagonismo. Estos papeles el año pasado subieron en la Bolsa casi un 27% y tienen un gran potencial de continuar su camino alcista.

¿Quiere saber cuáles son las compañías más elegidas? En esta nota de Inversor Global se lo contamos…

Google

El gigante de Internet ha superado a Apple y actualmente es la empresa que más millonarios tienen en cartera.

Para el último día de 2014 la compañía registraba 64.400 millones de dólares en capital y un flujo de caja cercano a los 2.800 millones de dólares para el cierre del último trimestre, lo que le da una base sólida de liquidez.

Además, ante la amenaza de una posible burbuja tecnológica, usted debe tener en cuenta que el indicativo de precio en función de las ganancias para las acciones de Google se estima en 17 veces su valoración actual, mientras que para el Nasdaq, el pronóstico gira en torno a 19 veces su desempeño actual.

Apple

La compañía de la manzanita dio un paso al costado en el ranking y dejó de ser la compañía más deseada por los millonarios. En el primer trimestre del año había 16 multimillonarios que tenían a Apple en su cartera con Carl Icahn a la cabeza. Sin embargo, la empresa aumentó su programa de recompra de acciones y las cosas cambiaron.

Aún así, Apple es una compañía recomendada como una apuesta acertada de inversión por la mayoría de los expertos, gracias a su formidable desempeño y su carácter innovador. Por estos motivos se espera que sus acciones sigan creciendo a buen ritmo.

Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg no podía faltar en esta lista. Sus acciones figuran en lartera de 15 millonarios, tres más que unos meses atrás. Los expertos creen que este aumento se ha producido por los buenos resultados que mostró la compañía en su último informe, por el cual logró revitalizar su cotización en la Bolsa.

El balance del último trimestre de 2014 de Facebook revela un incremento en sus ingresos. Para los últimos tres meses del año, estos avanzaron 34%, mientras que para la totalidad de 2014, registraron un aumento de 58%.

No dude que las acciones tecnológicas son una excelente opción para incorporar a su portafolio de inversión. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, debe tener en cuenta que su PER ronda en 25 veces, muy por encima de la media del mercado. Por lo que a simple vista, no se trata de una inversión barata.

Si quiere conocer en detalle el análisis de estas empresas y si conviene incorporarlas a su cartera, consulte la opinión de nuestros expertos en el Newsletter gratuito de Inversor Global.  

Si todavía no lo recibe, puede suscribirse con un click aquí. Además, en esta ocasión le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a la edición de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portfolio de negocios. Ingrese gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta