Una recomendación válida por 365 días

Si su estrategia es apostar por la recuperación europea, en esta nota le presentamos algunas acciones que debe seguir de cerca durante los próximos 12 meses.

Las Bolsas del viejo continente están pasando por un gran momento y usted no puede dejar pasar la oportunidad de sacar provecho de esta bonanza que se viene gestando desde enero, cuando el Banco Central Europeo puso en marcha un QE para la eurozona.

Desde aquel entonces, más de 60 firmas europeas superaron las expectativas de ganancias de los analistas para el primer trimestre del año. Y en este sentido, la temporada de balances ayudó a reforzar el desempeño bursátil de cada una de éstas compañías.

Tanto es así que mientras la bolsa estadounidense sigue muy cerca de sus máximos históricos y  el S&P 500 apenas se revaloriza un 2%, las revalorizaciones  en las bolsas europeas son superiores al 10%. Y como si esto fuese poco, algunos expertos se animan a preguntar si el bull market que experimentó Wall Street durante seis años está a punto de llegar a su fin.

Lo cierto es que esto puede representar una excelente oportunidad para el inversor que esté atento y sepa aprovechar las oportunidades del mercado europeo. Para ellos, los expertos de Citi publicaron un informe donde recomiendan la compra de 18 compañías europeas para invertir con éxito durante los próximos 12 meses.

A continuación, le presentamos algunas de ellas publicadas en el sitio Estrategias de Inversión

acciones-europa

Fuente: Estrategias de Inversión en base a datos de Citi

Dos compañías para seguir bien de cerca

Hace ya unos meses, desde Inversor Global dábamos cuenta del multimillonario acuerdo récord que firmó el grupo de televisión paga Sky para obtener los derechos de transmisión de la mayoría de encuentros de los equipos ingleses en el campeonato de la Liga Premier y mantener así el poderío de transmisión.

De acuerdo con información que proporcionaba Reuters, Sky acordaba pagar 7.800 millones de dólares para transmitir en vivo 126 partidos de la Premier League por temporada (desde el 2016 al 2019). Y si bien el primer impacto no fue positivo en la Bolsa de Londres, las acciones comenzaron a recuperar terreno al poco tiempo.

Por otro lado, según la recomendación de los expertos de Citi, Volvo es la mejor compañía para apostar a la recuperación europea.

“Creemos que representa la mejor opción en el sector de bienes de capital gracias a las medidas adoptadas y el crecimiento del volumen de ventas”, sostienen los expertos. El fabricante sueco de automóviles acumula una suba de más del 30% en bolsa en lo que va de año y  tiene un potencial de crecimiento del 27%. En este sentido, su precio objetivo fue elevado de 11,6 euros 15,12 euros por los expertos.

La entidad financiera estima que el beneficio por acción de la compañía aumente un 28% este año y un 16% el que viene. Asimismo, señala que los papeles de la sueca cotizan con un descuento del 20% respecto al resto del sector del automóvil. Por estos motivos, sin dudas Volvo es una de las compañías que debe analizar para incorporar a su portfolio de inversión.

Si quiere recibir más recomendaciones, en el newsletter gratuito de Inversor Global encontrará el asesoramiento necesario para diseñar una estrategia de negocios acertada en el mercado internacional. Además, en esta ocasión le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a la edición de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portfolio de negocios.

Ingrese con un click aquí.

Deja tu respuesta