6 pasos para lanzar tu propia start up

Para desarrollar un negocio exitoso no alcanza con tener una buena idea. En esta nota te contamos cuáles son los pasos a seguir para construir un negocio exitoso.

Lanzar al mercado tu propia start up podría ser un acontecimiento bisagra en tu vida. Sin embargo, para hacerlo con éxito no basta sólo con tener una buena idea. Hay que trabajar duro, poner esfuerzo, tiempo y dedicación.

Y si luego de consultarlo muchas horas con su almohada, usted decidió lanzarse de lleno al mundo emprendedor, en este artículo de Inversor Global le acercamos una serie de pasos que debe cumplir para poner en marcha su idea y empezar a ganar mucho dinero.

 1. Establecé tu presupuesto para el lanzamiento

El lanzamiento es el momento clave en la vida de toda start up. Será cuando des a conocer al público eso por lo que tanto tiempo has estado trabajando. Por eso, deberás dedicarle tiempo y recursos financieros. Lo recomendable para este acontecimiento, según artículo de Expansión.com, es que destines la mitad de tu presupuesto. Y si bien para alguien que recién comienza puede ser difícil establecerlo para el primer año, es importante que no pongas el límite basándote en lo que tengas ahorrado en tu cuenta bancaria.

 2. Planificá con tiempo

Jaime Castelló, profesor del área de Dirección de Márketing de Esade, recomendó al sitio contar con al menos 60 días para preparar el lanzamiento. Para eso, mencionó que existen muchas herramientas gratuitas de gestión de proyectos que sirven para priorizar tareas, establecer la duración de cada una de ellas, identificar los posibles obstáculos que te encontrarás por el camino y elaborar un plan de contingencia.

En este sentido, hace algunos meses publicamos el artículo “3 herramientas gratuitas para emprender con muy poco capital”, donde encontrará algunas herramientas que lo ayudarán a comenzar de una vez por todas ese negocio que tanto soñó.

 3. Segmentá tu público

No hay formas de alcanzar a todo el público, por eso la clave de los negocios exitosos está en la segmentación. Querer conquistar a todo el mercado te hará malgastar tiempo y recursos. Lo recomendable es identificar un nicho y apuntar todas tus energías a él. Una vez que lo hayas conseguido, sí será momento de expandir tus horizontes.

 4. Elegí un mercado en crecimiento

Lo ideal al momento de lanzar tu emprendimiento, es que elijas un mercado grande y en pleno crecimiento. Esto te dará más chances de desarrollarte y generar nuevas oportunidades.

5. Calculá el precio de tu producto

Para calcular el precio de tu producto, éste nunca podrá ser inferior a tus costos de producción ni superior al valor percibido por el cliente. En este sentido, lo más difícil de estimar es el valor percibido por los demás, especialmente cuando tu producto es muy innovador o no tiene un punto de comparación en el mercado.

6. Prueba y error

Antes de salir con todo al mercado, existen distintas técnicas para probar tu producto ante la audiencia. Algunas de ellas son la preventa o los proyectos piloto. Esta fase tiene un papel un papel muy importante dentro del proceso de lanzamiento, ya que te ayudará a conocer el interés del público.

Si desea conocer más consejos y estrategias para lanzar su propio emprendimiento, puede consultar el newsletter semanal de Inversor Global.  Además, en esta ocasión le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a la edición de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará entrevistas, recomendacions y mucho más para desarrollar un negocio exitoso.

Ingrese gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta