5 acciones verdes que deben estar en su radar de inversión

Los instrumentos de inversión enfocados en el segmento de energías renovables se encuentran presentando avances de más de 30% en lo que va de año. Descubra en este artículo, cuales son las mejores opciones que ofrece el rubro.

El sector energético tradicional se ha tornado bastante inestable e impredecible durante los últimos meses. Los altos y bajos en los precios de los commodities en general, han influido decididamente en ello. En consecuencia, los inversores enfocados en la actividad han decidido mirar en otras direcciones para proteger su capital.

Así, CNN Money hace énfasis en el atractivo presente en el ramo de energías alternativas. En lo que va de año, los principales fondos del rubro como el Market Vectors Solar Energy ETF (KWT) y el Guggenheim Solar ETF (TAN) han ganado 30%  y 38% de terreno respectivamente en lo que va de año.

Sin embargo, según los expertos el verdadero acierto se encuentra en invertir directamente en las acciones de los principales exponentes de este sector, de los cuales destacan los siguientes.

Top 5 verde

1.First Solar Inc. (FSLR), es una compañía que diseña, construye y opera parte de las plantas de concentración fotovoltaica más grandes del mundo. La empresa basada en Arizona, en los Estados Unidos, acumula más de 10 GW instalados a nivel global. Adicionalmente, es conocida por la eficiencia de sus módulos solares.

Las acciones de First Solar se cotizan hoy en 56,52 dólares.

2.SunPower Corp. (SPWR) es un fabricante de paneles solares de alto rendimiento. La empresa instalada en se  Silicon Valley, se encarga de la generación de más de 18 millones de MW medidos en horas de energía solar.

Actualmente, la compañía sostiene un acuerdo con Apple para desarrollar dos proyectos energéticos que se traducirán en 40 MW, a instalarse en la provincia de Sichuan en China. En lo que respecta a Wall Street, los analistas prevén que la firma alcance un precio objetivo de entre 35 y 36 dólares.

3.SolarCity Corp.(SCTY) esta empresa se encarga de situar los paneles solares fabricados por otras compañías como SunPower y First Solar, en construcciones comerciales y residenciales.

De acuerdo con CNN Money, a comienzos del mes de mayo SolarCity anunció el establecimiento de una alianza con Tesla Motors para el desarrollo de una batería recargable casera. En función de este anunio, expertos de Deutsche Bank AG explican que la noticia servirá como catalizador para las acciones de la empresa, por lo que han manifestado su sugerencia de comprar posiciones en la compañía lo antes posible.

4.SunEdison Inc. (SUNE), al igual que las primeras alternativas de inversión mencionadas, esta empresa se encarga de la fabricación y operación de un gran número de plantas solares a nivel mundial, lo que la lleva a abarcar una generación de 136 MW de energía. En lo que va de año, la compañía se ha alzado un 48% en el mercado accionario. Hoy, sus títulos se cotizan en 28,73 dólares.

5.SunTech Power Holdings Co. (STPFQ), esta compañía asiática provee de paneles fotovoltaicos particulares, categorizados como multicristalinos y monocristalinos. La presencia de este jugador se extiende por 80 países alrededor del mundo. En esa línea, los inversores que esperan aprovechar la expansión del consumo de energías renovables en China, tienen sus esperanzas puestas en ella como alternativa de inversión acertada.

En lo que va de 2015, las acciones de SunTech se han disparado un 200%, mostrando su mayor avance en los últimos tres meses.

Apúntese un acierto de inversión con empresas enfocadas en la producción de energías renovables.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios acertada en los sectores con mayor potencial de los mercados internacionales, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

En esta ocasión, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

 

 

Deja tu respuesta