3 razones para no invertir en contra del súper dólar

En este artículo de Inversor Global, conocerá los motivos por los cuales su estrategia de negocios en el contexto internacional no debe ser opuesta al avance de la divisa estadounidense.

El súper dólar se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos. Principalmente para la actividad exportadora de las empresas estadounidenses.

A pesar de que la reciente desaceleración de la moneda representaba un respiro para los afectados, la divisa retomó el sendero en los últimos días y a la fecha registra un avance de 7%.

Por si fuera poco, según los expertos este nuevo rally apenas comienza, por lo que usted debe ser muy cuidadoso a la hora de fijar una estrategia de inversión a nivel internacional, que inevitablemente se verá afectada por el comportamiento del dólar.

Cuídese del súper dólar

De acuerdo con declaraciones de Kathy Lien, encargada de la unidad de estrategia de la firma FX, citadas por CNBC, la jugada de inversión ideal es apostar por el alza continua del dólar.

En ese sentido, la experta presenta tres razones que argumentan esta estrategia.

En primer lugar, la incertidumbre con respecto a los pasos a seguir por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) en materia de políticas monetarias, es un driver de gran peso con respecto al comportamiento del dólar.

Si los indicadores económicos muestran resultados aceptables, el  tan esperado aumento de las tasas de interés de referencia, tendrá lugar en el mes de septiembre como fue anunciado. En efecto, esto impulsará a la divisa, aún cuando por un breve período de tiempo post suba, ésta presentará un leve retroceso.

Seguidamente, ante un potencial colapso del mercado accionario de China, podría tener lugar una demanda masiva de dólares, teoría que no parece descabellada si se tiene en cuenta que el índice Shanghai Composite se desplomó 6% en la jornada de ayer, desinflando así su ascenso de 43% en lo que va de año.

Por último, Lien resaltó el pánico desatado por la posible salida de Grecia de la Eurozona, incertidumbre que produce un fuerte impacto sobre el euro. Según la experta, aún cuando el país heleno ha dado muchos problemas a la UE, no será expulsado de la comunidad, debido a las consecuencias que esto traería sobre la región. Así, la continua debilidad del euro ante el dólar, solo consigue impulsar a este último al alza.

Al menos durante los próximos tres meses, la divisa estadounidense continuará su escalada, motivo por el cual usted debe evitar realizar jugadas de inversión opuestas a esta tendencia. Por el contrario, puede optar por apostar al Dollar Index directamente, o algún ETF que replique el comportamiento de avance del mismo.

Recuerde que Inversor Global puede proporcionarle información útil sobre los pasos a seguir para hacer negocios en el volátil contexto internacional, a través de reportes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

A continuación, le damos la oportunidad única de acceder de manera gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Four wins on the trot made them one of the earliest sides to secure a place in Round 4The jury sided with them, handing the family a $40 million verdict.hollister deutschland
But the boys’ fathers Shane Kennedy and Antony Bell went to court and were granted an urgent injunction to allow their sons to row in the cup.mcm bookbags
Local caddie Michael Greller savors Jordan Spieth

UNIVERSITY PLACE, Wash.gucci scarpe

The decision to ban the boys from competing was made after what Boyle and senior management believed was a full investigation and consideration of an appropriate penalty.prada handbag
; Patrick Jackson, Warren, sr.borse gucci
They form a vast manmade labyrinth of salt wells.cheap timberland boots
“I think he is a guy that could shoot the basketball.toms sale

Deja tu respuesta