3 opciones para invertir en petróleo en tiempos de crisis

En este artículo de Inversor Global, le presentamos un listado de alternativas que le sumarán jugosas ganancias a su portfolio, independientemente del comportamiento de los precios del crudo a futuro.

Muchos jugadores del mercado consideran que el alza de 30% que ha experimentado la cotización del crudo desde mediados del mes de marzo, es un acontecimiento tan positivo que es difícil creer que sea cierto. En consecuencia, gran parte de ellos se encuentra coqueteando con la idea de vender sus posiciones en empresas petroleras para aprovechar lo que consideran, es una bonanza momentánea para el commodity.

Sin embargo, de acuerdo con una publicación de Market Watch, quizás este no es el momento ideal para deshacerse de acciones puntuales del ramo. Este razonamiento no se basa en la simple idea de que el petróleo continuará en ascenso a futuro, sino en la solidez financiera de ciertos actores del rubro que representan alternativas de inversión de valor y por ende, continuarán pagando excelentes dividendos, sin importar el curso que tomen los precios del crudo.

El selecto grupo

El primer aspecto a tener en cuenta es que las opciones a mencionar son recomendadas para una inversión de mediano a largo plazo. En ese sentido, los principales criterios  para la selección de estas empresas giran en torno a las siguientes características:

-Incremento del  porcentaje de dividendos,  al menos 5 veces en los últimos 10 años.

-Inclusión en la categoría “A” del ranking S&P.

-Mantenimiento de al menos 5 millones de acciones en circulación.

-Un acumulado de  80 inversores institucionales como mínimo.

-Pago de dividendos por 25 años consecutivos.

En esa línea, surgen tres nombres que le resultarán bastante familiares, los mismos se muestran como alternativas blindadas en el volátil escenario energético: ConocoPhillips (COP), Exxon Mobil (XOM) y Schlumberger (SLB).

Aún cuando la apuesta en estas empresas se establece función de un potencial contexto de catástrofe, los expertos no se inclinan por este desenlace. De hecho, consideran que en largo plazo las valoraciones del crudo se alzarán por encima de los precios que sostienen hoy.

Desde ya, cualquier cosa puede suceder en el escenario internacional, por lo que la mejor estrategia de inversión ante la incertidumbre es pensar en el largo plazo y no en los acontecimientos momentáneos que tienen lugar en el mercado.

Invierta con paciencia en el rubro petrolero optando por las recomendaciones que acabamos de presentarle.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento para diseñar una estrategia de negocios acertada en el mercado accionario internacional, a través de informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos y publicados en nuestros Newsletters.

En esta ocasión, le ofrecemos la oportunidad única de acceder de manera totalmente gratuita a nuestra edición especial de mayo de la Revista de Inversor Global, en donde encontrará información de utilidad para optimizar su portafolio de negocios. Ingrese a la misma haciendo click aquí.

Deja tu respuesta