Yahoo: ¿oportunidad o amenaza para sus inversiones?

En el marco de la publicación del último balance trimestral de la tecnológica, conozca los datos que debe tener en cuenta para invertir o no en ella.

Gran parte de las empresas del rubro tecnológico han mostrado excelentes desempeños en períodos recientes. Sin embargo, usted como inversor, debe estar al tanto de que no todo lo que brilla es oro en este sector tan dinámico.

Por ello, cada alternativa del segmento amerita un estudio detallado que permita definir su potencial. Así, en el marco del lanzamiento del último balance trimestral de desempeño del Yahoo, (YHOO) en el día de hoy, usted podría encontrarse con una oportunidad de inversión imperdible, o con un gigante caído a evitar.

¿Qué datos debe mirar de este reporte antes de actuar?

Aunque los pronósticos no son alarmantes, no favorecen del todo a este titán. De acuerdo con una nota de MarketWatch, los analistas proyectan un leve descenso en lo referente a ganancias por acción, ubicándolas así en 18 centavos de dólar, en comparación con 38 acumulados en el período anterior.

En esa misma línea, voceros de Yahoo auguran un promedio de ventas en torno a los 1055 millones de dólares, en contraposición con los 1087 millones del trimestre anterior. Tenga en cuenta, que este es un indicativo importante para someter a evaluación, cuando se trata de una empresa perteneciente al área tecnológica, por lo que se incluye en el listado de “contras” en cuanto a la decisión de inversión.

Las acciones de la compañía han perdido 11,7% en lo que va de año, cifra de la que un 6% corresponde a los últimos tres meses, como puede observar a continuación:

Gráfico Yahoo!

Fuente: Yahoo Finance.

Sin embargo, este jugador también presenta algunos puntos a favor. En el mes de marzo, la empresa anunció un programa de recompra de acciones por 2000 millones de dólares, extensivo hasta marzo de 2018. El mismo se suma a los 726 millones girados en este sentido, en noviembre de 2013.

En adición a ello, en el mercado circulan rumores acerca de la posible adquisición de Foursquare por parte de Yahoo, y como usted bien sabe, las fusiones de este tipo son buenas noticias para las empresas involucradas  y sus acciones.

En medio de una lista de pro y contras dividida, ¿Qué debe hacer el inversor?

De acuerdo con el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, aún con el hecho de que “la falta de despegue en las ventas es una señal de que la empresa la tiene difícil a futuro, esto se compensa parcialmente con el programa de recompra de acciones propias”.

 En ese sentido, con respecto al foco de atención que debe fijar el inversor, manifiesta “Particularmente creo que si se anuncia algo relacionado a la venta de su participación en Alibabá y otros activos no estratégicos, la noticia puede darle confianza a los inversores”.

Así las cosas, el economista sugiere mantener una postura conservadora, en la que el inversor se mantenga atento a la presentación del balance de la empresa para conocer si situación real y en función de los resultados publicados, fijar una estrategia.

Invertir acertadamente en el mercado accionario no es tarea fácil. Sin embargo, Inversor Global puede ofrecerle recomendaciones de inversión de éxito garantizado, a través de nuestro Newsletter Gratuito. Suscríbase al mismo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Johns completed 54La part de population ouvrière ou d’employés est toujours restée relativement faible, mais il est plus difficile de savoir pourquoi.borse gucci
The fact that she is an IVF baby is secondary, it’s incidental,” Jones said.cheap toms
119593463

Page Visits: 615

General Features Property Type:House Bedrooms:4 Bathrooms:2 Land Size:465 m (approx) Indoor Features Ensuite:1

Outdoor Features Garage Spaces:2 Other Features Ducted Air Conditioning, Timber Shutters, Roller Blinds, Down lights, BBQ Area, Alfresco Area, Builjordan springs Suburb Profile Market DataThinking of living in jordan springs.mulberry handbags uk

On passes, OSU played zone coverage with, to quote basketball announcer Bill Raftery, man to man principles.occhiali gucci

Deja tu respuesta