Vuelva más tarde, esta opción entró en terreno peligroso

En esta oportunidad, queremos alertarle de una inversión que estaría en una “zona caliente”. Conozca de qué se trata para que no corra riesgos con su dinero.

Las posibilidades para hacer dinero a través de herramientas de inversión son muchas y en Inversor Global siempre se las acercamos para que usted sepa cuáles son las mejores alternativas para su capital y sus objetivos financieros.

Pero al mismo tiempo, tenemos otro objetivo: mostrarle cuáles son los terrenos de los que tiene que alejarse para que no corra riesgos innecesarios.

Quizás usted estaba pensando recientemente en invertir en biotecnología, ya que le parece extremadamente llamativo el surgimiento de laboratorios que han generado un alto número de ventas de sus productos.

Pero, desde aquí le decimos que, por el momento es mejor quedarse afuera.

Los expertos y su visión de esta oportunidad

Es cierto. En nuestro portal web hemos hablado varias veces de la inversión en biotecnología. Uno de los últimos artículos fue: “Esta inversión sólo está disponible para los más valientes”. Allí mencionábamos algunas de las empresas que más han generado interés dentro de los ahorristas para añadir la acción a su cartera.

Pero también explicábamos el alto riesgo que implica entrar en este sector.

Y aquí queremos traerle un par de datos más sobre lo que significa apostar por las firmas biotecnológicas.

Invertir en una empresa que da pérdidas

Los expertos del portal de finanzas y economía The Motley Fool, explicaban recientemente en un artículo que es uno de los sectores más peculiares del mercado, porque mientras que la mayoría de las empresas se valoran en función de sus indicadores financieros positivos, quienes entran en biotecnología no pueden darse el lujo de confiar en los números de esas firmas.

Lo que distingue a la industria de biotecnología es la pérdida de dinero que enfrenta durante un tiempo determinado. Esto, debido a que deben dedicar tiempo y recursos a desarrollar nuevos medicamentos que algún día podrían ayudar a miles o tal vez millones de personas.

En ese momento, las acciones de esas firmas se valorizarán hasta la luna. Sin embargo, las probabilidades de éxito dependen de muchas etapas, entre ellas la estricta aprobación de organismos internacionales que verifiquen la efectividad y seguridad del medicamento.

Por esa razón, necesita hacer un análisis muy minucioso de las biotecnológicas.

Sin embargo, hay un número de empresas y alternativas que ya están posicionadas.

Éstas son:

  • Gilead Sciences (GILD)
  • AbbVie (ABBV)
  • Celgene Corporation (CELG)

Otra posibilidad la encuentra en el ETF iShares Nasdaq Biotechnology (IBB). Éste fondo hace un seguimiento de un índice de acciones de empresas biotecnológicas y farmacéuticas que están listadas en el Nasdaq.

El único problema ahora es que todas ellas estarían sobrevaluadas y, sumado al nerviosismo que hay en las Bolsas, el momento para invertir en ellas podría no ser ideal. Así lo señaló Mike Murphy, fundador y CEO de Rosecliff Capital. Al consultar con el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, él mostró estar de acuerdo con esa opinión.

Si aún está interesado en alguna de estas compañías, no olvide que este sector está todo el tiempo en un terreno de volatilidad. Eso sí, opciones como el ETF IBB han demostrado ser una buena herramienta para vencer al mercado, específicamente el índice S&P 500.

Por último, si quiere conocer otras claves para hacer las mejores inversiones, lo invitamos a leer las columnas de nuestros economistas expertos, que son publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones.

Ellos analizan con detalle otras opciones para usted, las cuales pueden brindarle excelentes retornos. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta