Es la hora de festejar con esta compañía

Hay una nueva empresa en Wall Street y su debut fue más que exitoso. Una novedosa alternativa por la que puede optar, con globos incluidos.

Es viernes, el mejor día de la semana. Prepare las copas y busque una buena playlist para poner esta noche.

Es hora de darle la bienvenida a un nuevo jugador de la Bolsa que además es todo un experto para las fiestas. Desde hace varios años ha marcado presencia y su popularidad ha crecido a lo largo del tiempo.

Hoy le presentamos a una compañía que hizo una entrada triunfal en las carteras de inversión de muchos ahorristas y que podría traerle excelentes retornos a usted.

Es la hora de la fiesta

La compañía a la que nos referimos se llama Party City y su ticker en la Bolsa de Nueva York es PRTY.

Es un enorme cotillón. La firma de ventas tanto minoristas como al por mayor, diseña, fabrica y provee todo tipo de materiales y disfraces para fiestas.

Party City también opera las tiendas en Estados Unidos y Canadá llamadas Party City y Halloween City, además de franquiciar tiendas individuales en Puerto Rico y en el país del Norte. Tiene 860 hipermercados, incluyendo aproximadamente 210 tiendas franquiciadas Party City y 300 de Halloween City.

Además tiene su sitio de e-commerce, PartyCity.com, que ofrece un surtido de productos con aproximadamente 35.000 unidades disponibles. La compañía fue fundada en 1947 y esperó hasta 2015 para volverse pública y comenzar a valorizarse a través de sus acciones.

¿Deuda o rentabilidad?

Antes de entregar detalles de su debut en Wall Street, éstos son algunos de los números de la firma.

De acuerdo con Fortune, el año pasado tuvo ingresos por 2.466 millones de dólares, es decir, un 11% más en comparación con 2013. La compañía también ha mostrado una rentabilidad en los últimos años, pero uno de los riesgos a los que hay que prestar atención es su deuda.

CNN Money señaló que la deuda total de Party City estaba por los 3.400 millones de dólares a finales de 2014 y, precisamente, parte del pago lo hará a través del dinero recaudado en la salida a Bolsa.

Si usted tiene interés en invertir en la empresa, deberá tener en cuenta esta variable al momento de añadirla a su portafolio.

OPI con suba de más de 20%

Su Oferta Pública Inicial (OPI) se dio el pasado jueves y el incremento en el precio de su acción fue de 21,8%, lo que hizo que la empresa quedara con un valor de mercado de 2.400 millones de dólares.

Pero hay una advertencia más que hay que tener en cuenta. El entusiasmo de nuevos inversores se podría perder si la firma no trabaja a favor de las siguientes variables:

  1. Diversificar más allá del negocio de Halloween

De acuerdo con el sitio web The Street, el negocio de Halloween de Party City representó alrededor del 25% del total de sus ventas nacionales al por menor. Pero esta fecha ocurre solo una vez al año. La firma deberá demostrar a los inversores que puede ser un negocio exitoso todo el año.

  1. Mejorar la mezcla de ventas

Esto tiene relación con los artículos que son fabricados por ellos mismos, en comparación con los productos con licencia. Estos últimos son menos rentables para la empresa. Para que esos números mejoren, Party City debe lograr un equilibrio en las ventas de unos y otros ítems.

  1. Más personas

Este punto también tiene que ver con la mejora del negocio durante todo el año. Para poder retener a los inversores, la firma deberá lograr que haya un mayor número de clientes visitando sus tiendas o comprando a través de internet.

Party City es entonces una nueva opción a considerar. Y el economista de Inversor Global, Nery Persichini, quiere compartir con usted cuándo sería el momento más apropiado para incluir las acciones a su portafolio.

Esta información se encuentra en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo para nuestros lectores. Para obtenerlo, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta