Únase a la interminable fiesta del Nasdaq

El Índice tecnológico alcanzó su nivel más alto de los últimos 15 años. ¿Quiénes son los grandes protagonistas de esta tendencia?

Las tecnológicas siguen siendo las protagonistas de la escena. El índice Nasdaq, que alberga a los principales exponentes del rubro, alcanzó en la jornada de ayer un nuevo máximo de 5048 puntos, para colocarse en su posición más alta desde el estallido de la “burbuja puntocom” del año 2000.

A pesar de la presencia de variables que afectan el desempeño generalizado de las empresas, como lo es el súper dólar, este segmento ha logrado acumular ganancias que se reflejan en sus cotizaciones dentro de la plaza bursátil, según se afirma en un artículo de CNBC.

Los analistas establecen que -aún cuando este récord alimenta los temores de quienes apoyan la tesis de una nueva burbuja en el sector- realmente es una evidencia de la fortaleza del mismo. Principalmente, porque las condiciones del entorno actual son diferentes a las del año 2000.

Durante los últimos 15 años, las compañías del ramo tecnológico se han convertido en grandes jugadores, que generan ganancias reales de miles de millones de dólares, al tiempo que pagan dividendos a sus accionistas.

En base con lo dicho, seguramente se estará preguntando quiénes son las estrellas del rubro que vale la pena tener en su cartera de inversión.  A continuación respondemos su interrogante.

La alfombra roja del Nasdaq

Como ya se ha mencionado en otras oportunidades, la emblemática Apple (AAPL) se perfila como la integrante más sólida del Índice. La compañía de la manzana se mantiene como una recomendación acertada para incluir en el portafolio debido al éxito del lanzamiento de sus más recientes productos y su valoración en el mercado.

Por su parte, otros grandes como Google (GOOG), Microsoft (MSFT) y Amazon (AMZN), vienen mostrando un desempeño que sin duda tiene gran influencia sobre el avance del Índice, presentándose también como excelentes alternativas en el segmento, de acuerdo con MarketWatch.

Luego de su reporte de ganancias a comienzos de la semana, IBM (IBM) logró apuntarse un destacado ascenso de  3,5% en el mercado, lo que la convierte en un buen candidato para su cartera, a pesar de que el balance evidenció una baja en sus ventas generales. Esta pérdida se compensa con el aumento de sus ingresos en el segmento de la nube.

Las opciones acertadas del sector no se encuentran solamente en las acciones individuales. Usted también puede fijar posiciones en un ETF que acumuló un avance de más de 1% durante la última suba del Nasdaq, se trata del Nasdaq iShares biotechnology ETF (IBB).

Aproveche el auge del Nasdaq para multiplicar su capital.

Seleccionar las mejores alternativas que ofrece el mercado para invertir no es tarea fácil. Sin embargo, Inversor Global puede ofrecerle recomendaciones de inversión de éxito garantizado, tanto en el ramo tecnológico como en otros sectores de gran potencial, a través de nuestro Newsletter Gratuito. Suscríbase al mismo con un click aquí.

Deja tu respuesta