Una señal de alerta exclusiva para quienes ya tienen inversiones

En este artículo le planteamos un plan B para su dinero. Si quiere enterarse de qué se trata y además quiere proteger sus inversiones, entonces lo invitamos a leerlo.

Las personas que visitan la página de Inversor Global y quienes están suscriptos a nuestros servicios son personas ganadoras.

Ganadoras porque todos tienen un objetivo principal que tiene que ver con el logro de sus sueños y metas financieras. Y todos quieren sacar el mejor provecho de las herramientas que están disponibles en el mercado.

Debido al amplio perfil de nuestros lectores, en esta oportunidad queremos enviar una señal de alerta a quienes ya tienen dinero invertido en la Bolsa.

Aunque si usted no forma parte de este grupo, igualmente le será de utilidad conocer la información que compartiremos a continuación.

Aléjese de la Bolsa ahora

La más reciente advertencia viene de parte de uno de los altos jefes económicos de Saxo Bank. Su nombre es Steen Jakobsen y sus declaraciones aparecieron en un artículo publicado por Bloomberg este martes. Sus palabras fueron rotundas: “venda sus acciones y váyase de la Bolsa por los próximos seis meses”.

Las razones de su opinión van mucho más allá del tradicional “sell in May and go away”. Y se las enumeramos a continuación:

Razones por las que no es recomendable estar en la Bolsa ahora

  • La primera que menciona Jakobsen es el posible aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, ahora que la economía local ha salido del estancamiento. Esto inyectará inestabilidad a los mercados y podría afectar las ganancias que han obtenido los inversores hasta hoy.
  • La segunda razón para alejarse de la Bolsa tiene que ver con la ralentización del crecimiento de potencias como China y Estados Unidos. En términos del primer país mencionado, el mercado inmobiliario se ha debilitado, lo que ha recortado la demanda de materias primas. El país del Norte, aunque ya recuperado, tendrá problemas para mantener el ritmo de gasto de los consumidores, dijo.
  • La tercera se refiere a que las Bolsas mundiales -y las acciones- están sobrevaluadas. En estas épocas donde los bancos centrales han recurrido a la inyección de dinero a la economía, parte de ese capital ha ido a parar a las acciones, haciendo que las mismas cuesten más de lo que deberían.

Sus predicciones han sido ciertas

Es verdad. La opinión de este jefe económico no es la última palabra ni se trata de un gurú de las finanzas. Pero es relevante mencionar que varias de sus proyecciones del futuro se han cumplido.

Por ejemplo, Jakobsen predijo el año pasado que el barril de petróleo iba a caer por debajo de los 80 dólares, mientras que en 2013 pronosticó que la onza de oro iba a caer por debajo de los 1.200 dólares -hoy en día se encuentra en 1.206 dólares.

Por último, el banco para el que trabaja pronostica que este año el mercado inmobiliario de Reino Unido va a entrar en crisis, algo que se ha debatido fuertemente en los últimos meses por diversas voces.

Estas son las señales de alerta que envía Jakobsen y que usted como inversor puede seguir o desechar. Desde Inversor Global queremos que esté lo más informado posible para que su dinero no esté en riesgo. También le recomendamos estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones, que tendrán aún más información valiosa para compartir.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta