Una oportunidad de inversión solo para visionarios

En este artículo de Inversor Global, conozca por qué Irán podría ofrecerle atractivas alternativas de negocios actualmente.

El acuerdo nuclear concretado entre las partes conformadas por Irán de un lado y la Eurozona junto con los Estados Unidos del otro, ha comenzado a llamar la atención de los inversores alrededor del mundo.

El anuncio del convenio que consiste en una rebaja del programa nuclear del país árabe, a cambio de la suspensión de las sanciones que sufre esta nación por parte de Occidente, provocó un alza de 8% en la Bolsa de Teherán, desde la semana pasada.

Todos fijan la mira en Irán

La serie de sanciones internacionales impuestas a Irán han cercado el camino de los inversores globales que desean hacer negocios en este país, cuyo potencial de explotación en recursos lo convierten en una opción más que atractiva. Por ello, la posible eliminación de las privativas ha traído como consecuencia el interés extranjero en las oportunidades que tendrían lugar, a raíz de este nuevo escenario.

De hecho, de acuerdo con información de CNN Money, replicada por CNNExpansión, fondos de inversión de esa nación están recibiendo una oleada de contactos de inversores dispuestos a dar los primeros pasos en este sentido.

Como prueba de ello, la firma  Pasargad, representada por Mahdi Yazdizadeh, ha registrado un gran número de solicitudes de asesoramiento para invertir, una vez se haga efectivo el acuerdo entre Occidente e Irán.

Según Yazdizadeh, las peticiones provienen tanto de inversores, como de instituciones bancarias y auditores iraníes que residen en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos y personas de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Kuwait.

¿Dónde están las oportunidades?

Irán es conocido por el gran atractivo que representan sus activos en el sector energético, principalmente en petróleo, característica que no se ve empañada bajo ningún contexto, incluyendo el de sanciones.

Sin embargo, además de este segmento, que sin duda genera jugosos retornos, fondos de inversión como Pasargad, ofrecen oportunidades a explorar en los rubros de hostelería, comercio minorista y servicios.

El potencial de los mismos, radica en la expectativa de que a raíz de la puesta en práctica del convenio, habrá una mayor movilización de individuos con fines turísticos y de negocios, así como un incremento en el consumo de bienes de lujo.

Por otro lado, Yazdiazdeh explica que el sistema financiero iraní aún no cumple con los estándares internacionales, lo que significa que su potencial de desarrollo es enorme. Esto lo convierte en un candidato perfecto para ser incluido en el portafolio de negocios de los inversores más visionarios.

En esa línea, es necesario tener en cuenta que las inversiones en el país árabe requieren de paciencia y de una estrategia a mediano o largo plazo. En principio, porque las sanciones vigentes serán retiradas una vez que la Agencia Internacional de Energía Atómica de fe sobre el cumplimiento de las obligaciones de Irán ante el acuerdo, que si bien pudiera esperarse para mediados de año, implicaría que la puesta en marcha real sea a finales de 2015 o incluso, después.

Si usted es un inversor global tolerante al riesgo y desea formar parte del grupo de pioneros que no deja pasar las oportunidades de los mercados emergentes, sin duda esta alternativa se adapta perfectamente a su perfil.

Si desea mantenerse al tanto de la evolución del contexto de negocios de Irán y otros países con amplio atractivo de inversión, suscríbase al Newsletter gratuito de Inversor Global haciendo un click aquí. A través de éste, podrá tener acceso a informes especiales sobre ésta y otras  oportunidades de inversión acertadas a nivel internacional.

Deja tu respuesta