Una oportunidad de inversión sólo para valientes

Los activos de deuda soberana de Venezuela escalaron 22% en apenas un mes. ¿Vale la pena correr el riesgo de invertir en estos instrumentos?

Hace unos meses,  le contamos acerca de una alternativa de negocios de gran potencial que ofrece la comprometida economía venezolana, a los inversores amantes  del riesgo. En esta oportunidad queremos hablarle acerca de cómo esta opción está comenzando a retribuir la confianza a quienes apostaron por ella, además de hacerle saber que aún está a tiempo de hacerse partícipe de la misma.

Se trata de los títulos de deuda soberana de la nación, que luego de cotizarse cerca de sus mínimos históricos, han comenzado un repunte, que los ha llevado a ascender más de 22% en un mes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Esta cifra, los convierte en los bonos soberanos de mayor ascenso de todas las economías en desarrollo.

¿A qué se debe esta extraordinaria suba?

Venezuela es uno de los principales jugadores afectados por el profundo desplome en los precios del petróleo. De esa manera, así como la depreciación del crudo influye negativamente sobre la economía del país caribeño y sus activos de renta fija, un rebote en las cotizaciones causa el efecto contrario.

En esa línea, el alza registrada en el precio del oro negro desde el mes de marzo, se ha hecho sentir en la valoración de los bonos venezolanos.

En adición a ello, el carácter de “buen pagador” de Venezuela, ha influenciado positivamente a los papeles, que ostentan tasas de rendimiento de gran atractivo que puedan alcanzar hasta un 11,8%, producto del riesgo país que acarrean.

En días recientes,  la economía comandada por el presidente Maduro ha dado señales de la firmeza de su capacidad de pago ante los vencimientos que debe cumplir en el año. Principalmente porque ha logrado concretar un swapp  con la entidad Citigroup Inc, a través de una parte de sus reservas de oro, equivalente a 1000 millones de dólares. Y en adición a ello, recibirá recursos provenientes de Jamaica, por concepto del pago del petróleo venezolano que recibe este país.

Estos acontecimientos han provocado que la demanda de los papeles suba. Así, a la fecha, los bonos con vencimiento en 2027 han escalado 13,4 centavos de dólar, luego de haberse ubicado en 34,99 dólares en el mes de enero de 2015. Por su parte, la deuda emitida por PDVSA ha registrado un avance de 39,6 centavos.

La recompensa de los valientes

A pesar de las especulaciones acerca del posible default en el que podría caer la nación caribeña, producto de su delicada situación económica, muchos actores del segmento financiero corrieron el riesgo de esta atractiva deuda.

Principalmente, porque las probabilidades de que el país incumpla sus compromisos de pago quedan descartadas, si se tiene en cuenta que históricamente Venezuela siempre ha respondido a sus vencimientos en este sentido, y los recientes acuerdos para hacerse de recursos, así lo demuestran.

De esa manera, firmas de inversión internacionales  como Goldman Sachs Asset Management y Constellation Capital Management  mantienen un alto nivel de exposición a estos activos, y en consecuencia se han visto beneficiadas de su extraordinario repunte.

Aún cuando la recomendación de los expertos parte de establecer una estrategia en el corto plazo, frente a la incertidumbre que empaña el comportamiento de la economía venezolana para el próximo año, usted aún está a tiempo de llevarse una porción de las ganancias.

Desde Inversor Global, la sugerencia gira en torno a mantener  un portafolio de inversión bien diversificado, fundamentado en su perfil de inversor. Si usted se inclina por las inversiones de muy alto riesgo, pudiera destinar un porcentaje de su cartera a bonos venezolanos. Si es más del tipo conservador, lo ideal es  mantenerse alejado de esta clase de inversión.

Para mantenerse al tanto de las diferentes alternativas de negocios acertadas que se adaptan a su perfil de inversor, usted puede suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, nuestro equipo de expertos le hará llegar informes especiales acerca del comportamiento de los mercados internacionales y cómo puede incursionar en ellos. Recíbalo haciendo  click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Association, NBA Blacktop, Championnats en ligne, Playoffs, Saison, Situation, Entraînement sont toujours là ainsi qu’un mode Mon Joueur réactualisé et dont la difficulté nous semble sensiblement inférieure à la précédente version

Xbox Entertainment Studios and IDW Entertainment are co developing a limited event live action series based on Chuck Dixon and artist Jorge Zaffino seminal graphic novel series in which our world has been encased in ice from pole to pole.hermes paris

But the Australians will rue missing out on two crucial points as they bid for their third straight FIFA World Cup finals appearance in Brazil next year.cheap ray bans sunglasses
, Corr, H.mulberry handbags uk
Without a contribution of this Y chromosome Jesus could not have been born a human male.sac hermes

Dans le film de Delphine Moreau, on a vu une potière cambodgienne modeler un pot debout.bague hermes

Deja tu respuesta