Una oportunidad de inversión para “ir de shopping”

Las empresas de retail se perfilan como una excelente alternativa de negocios en el mercado accionario. En este artículo, conozca por qué.

Los fundamentos lógicos en finanzas podrían llevarle a pensar que mientras mayor sea el gasto y el consumo de los ciudadanos de un país, mayores serán los beneficios para las empresas que producen los bienes más adquiridos. Si por lo contrario, el gasto disminuye y el ahorro se fortalece, estas compañías deberían sufrir las consecuencias.

Sin embargo, las anomalías del mercado pueden presentarse en cualquier segmento, y los principales jugadores del rubro de retail no son la excepción.

De acuerdo con una publicación de Wall Street Journal, a pesar de los fuertes flujos de ingresos que ha experimentado los Estados Unidos en períodos recientes, y la reducción del costo del combustible como consecuencia del bajo precio del petróleo a nivel internacional, los hogares de este país acortaron sus gastos significativamente a comienzos de 2015, luego de haber registrado un incremento de estos, entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado.

En este contexto, se registra una tendencia que pudiera ser contraria a la lógica planteada anteriormente. El índice S&P Retail ha experimentado un alza de 23% en los últimos seis meses. Y aún con las noticias de la baja en el consumo, el índice acumula una suba del 6% en lo que va de año y para muchos expertos el potencial de crecimiento de las compañías que conforman el conglomerado para el futuro cercano, es muy atractivo.

En ese sentido, existen razones de pesos por las cuales usted debe considerar incluir empresas de este sector en su portafolio de inversión.

La tendencia del mercado le sonríe

Las acciones de retail se han ganado la posición de líderes del mercado. A pesar de la desaceleración del gasto, estas se perfilan al alza en la plaza bursátil, lo que como asegura el especialista Greg Guenthner, en el Newsletter de inversiones Rude Awakening, es un tipo de fuerza de arrastre en el desempeño financiero que no se puede pasar por alto.

Nafta barata

Guenthner establece que el precio de la nafta en los Estados Unidos se mantendrá en niveles bajos por un tiempo prolongado y como se ha explicado en publicaciones anteriores de Inversor Global, esto significa que el dinero que los consumidores ahorran en combustible, se direcciona a otro tipo de gastos, por lo que los actores del rubro del retail son los principales beneficiados.

Buen desempeño de la economía estadounidense

Por si fuera poco, las cifras de desempleo del país se encuentran en rangos mínimos, comparables con los niveles alcanzados antes de la crisis financiera de 2008. Los salarios también se encuentran en auge, ejemplo de ello, es el aumento realizado recientemente por Wallmart a más de medio millón de sus empleados. Esto se traduce en más dinero para los bolsillos del consumidor que seguramente tendrá como destino final a los retailers.

Aproveche esta oportunidad de inversión que seguro arrojará atractivas ganancias

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle informes especiales sobre las tendencias de inversión en el mercado mundial, así como asesoramiento sobre cómo aprovechar las oportunidades de negocios que no están a simple vista, a través de su Newsletter gratuito. Suscríbase al mismo haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta