Una gran inversión a tan sólo un tuit de distancia

No sólo los tuitstars ganan dinero con la red social, sino que también lo hacen quienes apuestan por ella como forma de inversión. Si usted quiere formar parte de este último grupo, preste atención a continuación.

Las redes sociales no sólo sirven para comunicarse e informarse, sino que también pueden servir para ganar dinero. En esta línea, Bloomberg estima que Twitter obtendrá beneficios por 253 millones de dólares. Lo que contrasta con los números rojos de 578 millones de 2014. Además, otras compañías de inversión creen que la red social del pajarito no dejará de incrementar sus beneficios en los próximos ejercicios. Hasta el punto de superar los 1.000 millones de dólares de ganancias en 2018.

Un pájaro que traerá ganancias voladoras

Según informa el sitio ElEconomista.es, Jefferies fue la más reciente firma que se ha posado su atención en Twitter (TWTR.NY). La compañía alienta a los ahorristas a comprar títulos de la red social. Al mismo tiempo, desde Jefferies calculan que su precio objetivo está en los 65 dólares. En otras palabras, un 18,5% por encima del que le otorga la media y un 23,5% superior a su valor real actual. De todas formas, la tendencia de mercado que recoge FactSet recomienda mantener posiciones.

En esta dirección, Twitter experimentó una fuerte suba desde que arrancó el año. Es decir, se ha revalorizado cerca de un 43%, lo que la lleva a cotizar por encima de los 51 dólares por acción. Más allá de esto, la mayoría de las firmas de análisis coinciden en que le queda todavía recorrido y le otorgan un potencial alcista de alrededor del 4,2%.

En concreto, el consenso de mercado que recoge FactSet estima que la red social podría alcanzar un precio de 53,14 dólares por acción en los próximos 12 meses.

El 2014 sentó las bases para un buen 2015

En el último trimestre de 2014, Twitter superó el pronóstico de los analistas para sus resultados financieros. Así fue como logró amasar ingresos por 479 millones de dólares, cuando el mercado esperaba 453 millones de dólares, un crecimiento de 97% respecto al año anterior. Y en lo que se refiere a ganancias por acción, la firma del pajarito duplicó las proyecciones, alcanzando 0,12 centavos por acción, cuando se esperaban 0,06 centavos por acción.

Así, los ingresos de Twitter durante 2014 alcanzaron los US$1.400 millones, cuando en 2013 la cifra llegó a 664 millones de dólares. El flanco débil de Twitter todavía son sus usuarios activos: apenas 288 millones.

Si desea conocer las perspectivas de Twitter así como también otras alternativas de inversión, no olvide que Inversor Global puede ofrecerle informes detallados sobre estas opciones, así como asesoramiento sobre como diseñar una estrategia adecuada para incursionar en éstos. Si desea recibirlos, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta