Un mundo sin McDonald’s

Tanto clientes como inversores están cegados por la presencia de este gigante de la comida rápida. Hoy le queremos mostrar otras alternativas que pueden ser más beneficiosas para su cartera.

El logo del restaurante estadounidense seguramente es reconocido alrededor del mundo.

McDonald’s fue el rey de las ventas de comida rápida y popularidad durante mucho tiempo. Pero hoy hace parte de la lista negra de muchos consumidores.

Los rumores sobre la forma como procesan los alimentos son bastante negativos y ha hecho que muchas personas dejen de visitar sus locales para comer una hamburguesa. Quizás usted es uno de ellos.

Ya sea por la mala publicidad o por su falta de respuesta para solucionar los problemas de menores ganancias, la firma estadounidense  ha perdido terreno. Es hora de explorar cuáles son las otras alternativas que están en el horizonte. Créalo o no, McDonald’s no es la única cadena de fast food exitosa.

Mejor pida una pizza

¿Qué tal si mejor añade a su portafolio una porción de mozarela?

A continuación le presentamos tres compañías que cotizan en la Bolsa de Estados Unidos y que le mostrarán el panorama de empresas de alimentos que puede considerar:

– Papa John’s International Inc. (PZZA): Papa John’s International, Inc. opera y otorga franquicias de restaurantes de pizza y delivery de comida bajo la marca Papa John’s en Estados Unidos y en 36 países más.

A febrero de 2015, operaba 4.663 restaurantes Papa John’s, incluyendo 735 de su propiedad y 3.928 franquiciados. Su acción se encuentra hoy en los 65,21 dólares y en lo que va del año ha ganado 16,86%. Su próximo balance de resultados será en la primera semana de mayo y es el momento perfecto para revisar sus proyecciones y pensar en invertir en esta opción.

– Domino’s Pizza (DPZ): Domino’s Pizza, Inc. también tiene presencia internacional, en más de 75 mercados internacionales, con 11.600 locales en total. La firma entregó excelentes resultados del primer trimestre y esto hizo que su acción se valorizara 14% en tan solo dos días.

Las ganancias para ese primer período subieron a 19%, mientras que los ingresos aumentaron un 10,6% a 502 millones de dólares. Las dos cifras quedaron por encima de las estimaciones del mercado.

– Darden Restaurants, Inc. (DRI): Darden Restaurants, Inc. es propietaria y opera 1.500 restaurantes en Estados Unidos y Canadá bajo los nombres Olive Garden, LongHorn Steakhouse, Bahama Breeze, Seasons 52, entre otros.

El sitio web de finanzas Zacks la consideró como una de las cuatro mejores alternativas de empresas para invertir en el sector de restaurantes.

Los puntos a favor son una proyección de 30 millones de dólares en ahorro de costos, además que se espera que el ahorro sea de entre 40 y 50 millones de dólares para este año. La compañía también ha sido capaz de reducir los gastos de mano de obra, gastos de restaurante y marketing, entre otros.

Aunque esta última opción no está basada solamente en un restaurante y delivery de comida rápida específicamente, también hace parte del interesante panorama que acompaña e incluso puede superar a McDonald’s.

Por último, queremos compartir con usted una opción más, que también se plantea como una de las más llamativas dentro de la industria y que le está haciendo una fuerte competencia a la cadena de los arcos dorados.

La información la incluimos en este documento especial con contenido gratuito y exclusivo para usted. Puede obtenerlo a través de un simple click aquí.

Deja tu respuesta