Un delivery de ganancias directo a su portfolio de inversión

En esta nota de Inversor Global le presentamos una compañía con el potencial y los fundamentos para llenar de dólares sus bolsillos. Pase y vea.

¿Se imagina comprar acciones de una empresa que mes a mes le reporte ganancias en su portfolio de inversión? En esta nota le presentamos una compañía con los fundamentos necesarios para hacerlo, que ya fue recomendada por nuestros analistas, pero que ahora suma un nuevo motivo para invertir en ella.

Estamos hablando de FedEx (NYSE:FDX), la firma estadounidense de mensajería express y distribución de encomiendas.

Hace un tiempo, en ocubre de 2014, los expertos de Inversor Global decidieron recomendarla por su potencial a futuro y su espectacular crecimiento en todo el mundo. La firma que comenzó a operar en 1973 sólo en los Estados Unidos, actualmente suma presencia en más de  220 países. Esto se debió en gran medida al avance del comercio electrónico y a la gran diversificación de productos y servicios que ofrece.

Pero ahora, la compañía estadounidense suma una nueva razón para invertir en ella. ¿De qué se trata esto?

FedEx compró a su rival holandesa TNT Express por unos 4.800 millones de dólares con el objetivo de fortalecer sus operaciones en Europa.

A través de un comunicado conjunto, las compañías dijeron que ambos consejos de administración habían llegado a un “acuerdo condicional” y que esperan que se complete en el primer semestre del próximo año.

La oferta de compra es de ocho euros por acción y cuenta con el apoyo del consejo de administración de la firma holandesa. La sede regional europea de las compañías combinadas se mantendrá en los Países Bajos, mientras que FedEx se comprometió a mantener la marca TNT Express “durante un período adecuado”.

Buena noticia para los inversores

Aquellos inversores que hayan seguido nuestra recomendación, ya están disfrutando de las ganancias que ofrece la compañía. Recordemos que al cierre de 2014, las ganancias por acción totalizaron 6,82 dólares, subiendo un 37% respecto el ejercicio fiscal anterior. Pero quienes decidan invertir ahora, a partir de esta fusión, todavía están a tiempo de percibir suculentos beneficios.

Para Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, la adquisición de TNT Express “es un buen paso” y  “una compra estratégica para tener mayor peso global y diversificar sus ingresos”. Y como un dato adicional, el experto destaca que “Fedex tiene el estímulo de afrontar menores costos por la caída en el precio de los combustibles”.

En este sentido, la compañía con sede en Memphis dijo que los gastos por combustible se redujeron en un 30% debido a la caída de los precios del petróleo. Esto le permitió reportar ganancias netas superiores a las esperadas en el primer trimestre del año, que ascendieron a 11,700 millones de dólares, y esperar ganancias para todo el año en un rango de 8.80 a 8.95 dólares por acción.

Asimismo, su negocio internacional se vio impactado por la reducción de los recargos adicionales por combustibles y la fortaleza del dólar. Por eso, para Martínez Burzaco, “el gran desafío de aquí en adelante será ver cómo manejan la valorización del dólar, que afecta los ingresos que la firma genera alrededor del mundo, fuera de los Estados Unidos”.

Si usted quiere ser parte del grupo que ya experimenta las ganancias que ofrece esta compañía, suscríbase a nuestro newsletter semanal de Inversor Global y día a día entérese cuáles son las compañías con mayor potencial de crecimiento y con capacidad para ofrecerle excelentes retornos. Nuestros expertos le bridarán las mejores alternativas para invertir su dinero. Pero recibir nuestras actualizaciones, simplemente haga un click aquí.

Deja tu respuesta