Un billón de dólares mal utilizados

A veces, si usted decide invertir en una empresa por las razones equivocadas, las ganancias podrían no llegar a su bolsillo. Aquí le contamos sobre una movida millonaria que no es tan beneficiosa como se creía.

Las compañías saben cómo manejarse en el mundo para atraer inversores que quieran lograr ganancias junto a ellas.

Esa dinámica se va adaptando de acuerdo al panorama mundial y también a personas como usted que buscan las mejores estrategias para lograr riqueza.

En esta oportunidad, le vamos a revelar una de esas tácticas utilizadas por los ahorristas para llegar a excelentes rendimientos. Una estrategia a la que recurren las compañías y que deberá tener presente no solo para las buenas noticias, sino también para las malas.

Nos referimos a la recompra de acciones de compañías estadounidenses, que le entregará un billón de dólares a los accionistas este año y que no representaría algo tan positivo para ellos.

Los activistas que quieren beneficiarse

Recientemente, Inversor Global publicó el artículo llamado “Gane con una empresa que no invierte en el crecimiento de su negocio”. En él, se explicaba un poco más en detalle lo que significaba la estrategia de recompra.

Una de las razones por las que las firmas han recurrido a esta opción se basa en los inversores activistas, quienes de alguna manera obligan a los directivos a recompensarlos por invertir su dinero allí.

Pero los analistas de Goldman Sachs advierten que no siempre se transformaría en algo provechoso.

Según un artículo publicado en Market Watch, los expertos afirman que ese dinero estaría mejor invertido en el extranjero, por ejemplo.

“Dada la alta valuación de las acciones y el fortalecimiento del dólar, se podría hacer una mayor asignación estratégica de dinero en efectivo para fusiones y adquisiciones en el extranjero en lugar de una recompra de acciones”, dijo David Kostin, estratega jefe de la entidad financiera.

Las empresas también utilizan la recompra para impulsar los precios de las acciones, pero, como lo mencionábamos anteriormente, esta “recompensa de corto plazo” para los accionistas podría prevenir el crecimiento futuro.

Market Watch señaló que las recompras de las firmas que están en el S&P500 totalizan 265.000 millones de dólares en lo que va del año, un salto de 59% con respecto al mismo período de 2014.

¿Por qué están “mal utilizados”?

Esa cantidad de dinero que retornará a los ahorristas en este año es enorme y es cierto que muchos podrán disfrutar de una porción. Pero, ¿ha pensado en las desventajas que tiene esta movida a futuro?

Por un lado, se podría hacer daño a la innovación y búsqueda de nuevos proyectos. Y por el otro, podría perjudicar  las operaciones mismas de la firma, ya que no se invierte en los salarios de los trabajadores o en la mejora de los procesos.

¿Podría entonces considerarse a la recompra de acciones como una mala inversión? En el caso de que se priorice esto por encima de aumentar la investigación y desarrollo, entre otras cosas, entonces si lo puede considerarlo como algo negativo.

Así que tenga estos datos muy en cuenta a la hora de invertir en una empresa. Por último, queremos compartir con usted la opinión de nuestro economista, Nery Persichini, sobre las estrategias que se utilizan para beneficiar al accionista. Ésta se encuentra en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo. Simplemente haga click aquí para obtenerlo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;And Britain’s said Friday it is assessing “material in its possession” relating to allegations of FIFA corruptionHe was currently working as an analyst for the MLB Network.mcm backpack for sale
I am thankful for the 11 years I knew him.borsa alviero martini

Ziarul de gard on 15 November published a material “Boris Galca: fiecare sarcin, s fie dorit” (Boris Gilca: each pregnancy should be wanted), where they wrote about the launch of the State of World Population 2012 report.mcm duffle bag
He is survived by wife, Thea Pakele; son, Michael A.gucci sito ufficiale
He set out January 23, Coast Guard officials said, and hadn’t been heard from since.mulberry uk

Deja tu respuesta