Un astuto plan de inversiones para empezar a aplicar ahora mismo

Es ideal que comience a trabajar en este proyecto financiero a sus 30 años, pero no importa si ya pasó esta edad. Hoy conocerá los pasos para llegar a su objetivo de riqueza.

¿Cuántas veces al día piensa en ese viaje que le gustaría hacer?

¿Cuántas veces se pregunta cómo conseguirá más dinero para brindarles todo lo mejor a su familia y sus hijos?

¿Sabe cuánto dinero necesitará para llegar tranquilo a su jubilación?

Si esto le ocurre frecuentemente y su conclusión es que no sabe cómo hará para tener el dinero que necesita para estos propósitos, entonces sus sueños serán solo eso: sueños.

Pero hay una forma para que usted pueda convertirlos en algo real.

Requiere de mucha disciplina de parte suya y de la adopción de nuevos hábitos con su dinero. Si está rondando los 30 años, preste atención a los próximos puntos de un plan financiero que le ayudará a asegurar si futuro y a brindarle un piso sólido para sus objetivos.

Plan financiero para aplicar ahora

  1. Identificar e invertir en el objetivo de jubilación

No le llevará nada de tiempo. Tome un lápiz y un papel y escriba allí cuál es su meta para el retiro, cuánto dinero quiere tener para cuando llegue ese momento. Tenga en cuenta factores como la inflación y otros factores que puedan afectar la suma deseada.

Una vez que ya tenga ese objetivo designado, comience a hacer inversiones sistemáticas. Es decir, además del plan jubilatorio obligatorio, puede separar una porción de su salario. Aunque sea un porcentaje mínimo, pero hágalo.

En la Argentina, con la situación inestable de la moneda local, lo más apropiado es hacer este ahorro en dólares.

  1. Capacítese e invierta en los mercados

Muchas personas se desaniman de aprender más sobre instrumentos de inversión que los ayuden a multiplicar su dinero. Pero si se compromete a esto, podría llegar más rápidamente a su meta. Si es un inversor minorista y principiante, una de las opciones que podría considerar son los fondos comunes de inversión en índices o index funds.

Para saber más sobre este vehículo de ganancias lo invitamos a leer el artículo “Para llegar a la riqueza, sólo necesita hacer estas dos simples cosas”.

  1. Libérese de las deudas

Lograr sus objetivos financieros también pasa por eliminar deudas o dejar de contraerlas. Lo ideal es hacer la menor cantidad de préstamos posibles o evitar el uso de las tarjetas de crédito. Haga un sacrificio durante un tiempo para deshacerse de esos compromisos y luego comience a ahorrar disciplinadamente.

  1. Prepárese para los hijos

En los Estados Unidos, la crianza de un hijo puede llegar a costar alrededor de 14.000 dólares al año. Por esa razón, debe prepararse con tiempo para la llegada de los nuevos integrantes de la familia. Para hacerlo, además de hacer un ahorro continuo que se destine a este objetivo, haga un presupuesto que se enfoque solamente en los gastos para los pequeños.

Además de estos puntos, queremos presentarle otros más que también serán esenciales para que pueda manejar correctamente su capital, ahorrarlo en invertirlo para cumplir sus sueños. Éstos se encuentran en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo. Para obtenerlo, simplemente haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido