Tres miradas alternativas del mercado para tener muy en cuenta

Un multimillonario inversor le advierte sobre el comportamiento de las plazas bursátiles estadounidenses, al mismo tiempo que presenta sus pronósticos para los próximos meses. No se lo pierda.

Hoy le revelaremos tres sorpresas que podrían dar los mercados y que podrían desconcertar incluso a los mejores analistas de Wall Street.

Estas sorpresas provienen del gestor de uno de los fondos de cobertura más exitosos que en la actualidad posee una fortuna de 4.400 millones de dólares.

Usted probablemente no ha escuchado hablar de Stan Druckenmiller, pero esta voz autorizada acaba de compartir su visión sobre lo que sucederá en el mundo económico y financiero en los próximos meses.

Hoy en día, todos los ahorristas siguen los pasos de gurús financieros como Warren Buffett, pero de vez en cuando también es bueno conocer lo que otros grandes inversores tienen para decir.

Las tres sorpresas de Stan Druckenmiller

  • Sorpresa 1: No habrá suba de tasas hasta el otro año

La primera predicción se relaciona con la Reserva Federal de Estados Unidos. En una entrevista otorgada a Bloomberg, Druckenmiller se pronunció fuertemente en contra de la política monetaria de la Fed.

“Estamos corriendo un gran riesgo. Las tasas (cerca de cero) son innecesarias”, dijo, además de señalar que la crisis financiera ya terminó, por lo que lo más conveniente sería desmontar el plan y permitir que la economía no dependa tanto del ente monetario.

No obstante, él no cree que la Fed vaya a subir las tasas este año –contrario a lo que piensa nuestro economista Jefe, Diego Martínez Burzaco-, sino que la medida comenzará a regir en 2016.

Contracción de empleo

Otra de sus declaraciones más llamativas fue sobre las decisiones que han tomado los grandes empresarios estadounidenses, que han utilizado los millones de dólares que han ingresado a sus arcas para hacer fusiones y adquisiciones, en vez de desarrollar sus negocios.

Esta práctica es lo que Druckenmiller llamó “reductora de empleos”.

  • Sorpresa 2: El precio del petróleo incrementará

Este lobo de las inversiones expresó también su optimismo por la suba de los precios del crudo, superando la tendencia que muestra hoy en día este commodity. Él lo considera así gracias a que las compañías redujeron la producción y la exploración del mismo.

Para Druckenmiller, a principios del próximo año se revertirá la tendencia y se dará principalmente porque el panorama de demanda y oferta se balanceará.

  • Sorpresa 3: China, su gran favorito

Este inversor estadounidense dio una interesante opinión sobre el país del lejano oriente y su Bolsa de valores. La misma ha crecido un 140% en los últimos seis meses y ha marcado records en términos de volumen.

Él considera que en los próximos 6 a 12 meses, la nación podría entrar en recuperación, debido al optimismo que se ha generado alrededor de los mercados chinos.

Aunque él no especificó si será una apuesta segura o si él invertirá allí, sí confió en que la segunda potencia económica del mundo retome el camino del crecimiento.

Ahí lo tiene. Este analista y experimentado inversor que ha seguido tanto al mercado como a las divisas durante 40 años aproximadamente expresó su visión sobre lo que podría ocurrir muy pronto. Éstas declaraciones lo ayudarán a usted a tener una mejor idea sobre dónde asignar su capital para sacarle el mayor rédito posible.

Para saber más sobre la coyuntura actual y las herramientas de inversión que le permitan multiplicar su dinero, le recomendamos que siga de cerca las opiniones de nuestros economistas, las cuales aparecen publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted y su cartera. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta