Tome su tabla de surf y prepárese para la siguiente ola

Los inversores que lograron ganancias están llegando a tierra firme, mientras que otros se preparan para entrar al agua. ¿En qué mercado se abre una posibilidad para invertir? Sépalo aquí.

El próximo 7 de mayo es una fecha clave en el Reino Unido.

Ese día se celebrarán las elecciones nacionales, en donde se votará por un nuevo parlamento y por el próximo Primer Ministro.

La incertidumbre ha ido creciendo vertiginosamente entre inversores y analistas expertos, que tratan de dilucidar cuál será el futuro del país.

Y esa falta de certeza es la que va a crear un posible sacudón en las Bolsas británicas.

En otras palabras, se abrirá un espacio para que los ahorristas puedan aprovechar la próxima “ola” de ganancias que se dé en el mercado de esa nación.

La corrección está en camino

De acuerdo con un artículo de Market Watch, las acciones del índice de empresas de mediana capitalización, FTSE 250, estarían a solo días de registrar bajas de hasta 10% de los máximos que han mostrado en los últimos días.

Así lo afirman los analistas de RBC Wealth Management , una división del Royal Bank of Canada. Según ellos, las elecciones generales, que se han planteado como las más apretadas de las últimas décadas, serán las que influyan negativamente en las cotizaciones de las acciones.

RBC Wealth Management espera que los comicios del 7 de mayo den como resultado un parlamento sin mayoría, lo que llevaría a uno de los dos principales partidos políticos -el Partido Conservador o el Partido Laborista- a negociar con los partidos más pequeños para que o bien formen un Gobierno de coalición, o lleguen a otro tipo de acuerdo.

¿Qué pasará con el índice de las compañías blue chip?

El FTSE 100, del cual hablamos en el artículo “En Londres están las ganancias que busca” y que consta de las 100 principales acciones negociadas en el mercado británico, podría salir menos perjudicado.

Esto se debe a que el índice está compuesto por empresas nacionales y extranjeras. Y estas últimas no estarán tan expuestas a la situación política que se desarrolle en tan solo unas semanas.

Busque la mejor forma de apostar a este mercado

Market Watch indicó que el FTSE 250 marcó el pasado 10 de abril su cierre máximo: 17.875 puntos, algo que también se presentó en los índices como el FTSE 100 y otros mercados europeos que mostraron récords, impulsados en gran medida por el impacto del estímulo monetario que implantó el Banco Central Europeo.

Pero ahora, las posibilidades de una caída comienzan a resonar en los oídos de los inversores y podría estar cerca el momento de aprovechar esta oportunidad en Gran Bretaña.

La firma constructora Berkeley Group Holdings PLC (BKG), la empresa de apuestas William Hill PLC (WMH) y la cadena de tiendas Greggs PLC (GRG) hacen parte del índice de firmas de mediana capitalización.

No dude en averiguar con su agente de Bolsa si es posible invertir en el mercado británico. Por otra parte, usted puede lograr una exposición a esa nación a través de ETFs que incluyan a las compañías locales entres sus holdings.

La inversión en la Bolsa de Gran Bretaña es solo una de las múltiples opciones a las que puede recurrir para lograr ganancias. Para saber más sobre otras herramientas de inversión le recomendamos leer las opiniones de nuestros economistas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta