Tenga cuidado con este coloso tecnológico

No todo lo que brilla es oro en el competitivo mundo de la innovación. A continuación descubra que gigante de este sector, está activando las alarmas de las grandes firmas de inversión.

Las acciones de Microsoft se pasean hoy por los 40 dólares. Después de haber alcanzado un precio de 50 dólares en noviembre pasado, pareciera que es el momento de comprar, ya que tal como lo afirma MarketWatch, los expertos auguran que estos activos llegaran a cotizarse en casi 47 dólares.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Yahoo Finance, las alertas de venta se activan en torno a la tecnológica, gracias a la postura de la firma Goldman Sach, frente al futuro de la empresa. Según Heather Bellini, analista de la firma, las participaciones de Microsoft descenderán hasta los 38 dólares en los próximos doce meses.

Bellini presenta argumentos notables para vislumbrar este resultado, y usted como inversor debe tenerlos en cuenta, para decidir  si fijar, mantener o retirar presencia en este gigante. Conózcalos a continuación:

En primer lugar, el equipo de analistas de Goldman Sach hace referencia a la recepción tardía de los ingresos provenientes de la actualización gratuita del software Windows 10. Según la firma, Microsoft se apuntará esta entrada a finales del año fiscal 2016.

En esa línea, los analistas del rubro tecnológico explican que la compañía no tiene mayor margen de maniobra para aplicar una reducción de costos que compensen una potencial caída en las ventas. A ello se suma  la necesidad de ajustar  los salarios de sus trabajadores a niveles más competitivos con los ofrecidos en el mercado, lo que supone un gasto extra para la empresa.

No conforme con ello, las proyecciones de las agencias de investigación de mercados establecen que las ventas de equipos PCs, se perfilan con debilidad para este año.

Otro aspecto a considerar por Goldman, es el riesgo que ha asumido Microsoft al provocar la migración de sus clientes, de productos altamente rentables como Microsoft Office a versiones del sistema, alojadas en la nube como Office 365. Esto, principalmente porque bajo estos nuevos formatos los ingresos por venta, no se obtienen de manera inmediata y tienden a generar menores márgenes.

De esa manera, Bellini y su equipo manifiestan que aún cuando este gigante tecnológico ha tomado la dirección correcta la incursionar en un modelo de negocios basado en la nube y en sistemas móviles, las proyecciones de crecimiento fijadas por muchos expertos son exageradas.

A continuación, observe el comportamiento de las acciones de Microsoft en el mercado bursátil:

Microsoft Graphic Yahoo Finance

Fuente: Google Finance

Usted como inversor tiene la decisión en sus manos. Manténgase atento y siga de cerca el desempeño del rubro tecnológico en Wall Street.

Si desea mantenerse al tanto de las tendencias de negocios en este sentido, así como recibir recomendaciones de inversión acertadas, no olvide que Inversor Global puede ofrecerle informes detallados al respecto. Si desea recibirlos, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta