Sus joyas ahora son un montón de baratijas

Hoy sus cadenas de oro y anillos no valen nada. Pasaron de ser joyas preciosas a simples accesorios. Parece imposible sacar provecho de esta situación, pero aquí le presentamos una manera de hacerlo.

No se preocupe demasiado si alguien le roba su cadena de oro en la calle.

Sí, no se estrese. Porque el metal amarillo, considerado como uno de los artículos preciosos más codiciados en el pasado, hoy en día no vale nada.

Este commodity, que desde hace mucho tiempo es una inversión que permite preservar el dinero a los ahorristas que no quieren atravesar épocas de volatilidad, ha visto un descenso vertiginoso de su precio por la falta de interés en incluirlo en portafolios de inversión.

Éstas son buenas y malas noticias. Pero antes, es importante analizar por qué el precio del oro sigue cayendo.

La economía sigue mostrando mejoría

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, este miércoles el oro evidenció la mayor pérdida de valor en una sesión del mercado y la razón fueron los datos de ventas de viviendas en Estados Unidos.

Debido al fortalecimiento de ese sector económico, los analistas ahora piensan que la suba de tasas de interés podría darse en junio. De ser así, el atractivo de invertir en oro seguiría disminuyendo, ya que es una alternativa que no devenga intereses.

La onza de oro vuelve a traspasar la barrera

En las últimas cinco jornadas de los mercados, la onza del metal amarillo ha caído por debajo de los 1.200 dólares, un piso que vuelve a sobrepasarse sin mayor problema.

En números duros, su precio cedió 1,3% para quedar en 1.186,63 dólares la onza, luego de llegar a caer hasta los 1.185,33 dólares, el menor nivel desde el 14 de abril, explicó Reuters.

Pero además del reporte de viviendas del país del Norte, hay otras situaciones que han actuado en contra del metal precioso.

  • Por una parte, los inversores siguen de cerca lo que ocurre en Grecia, país que está en riesgo de cumplir sus compromisos con los acreedores de su rescate. De acuerdo con el gerente senior de Saxo Bank, Ole Hansen, el mercado del oro está perdiendo el interés por lo que ocurre con ese país.
  • Por otro lado, Hansen explicó que las tensiones en Yemen han disminuido, lo que hace que aquéllos que buscan un refugio seguro para su dinero se salgan del metal para buscar mejores alternativas.
  • Por último, Reuters indicó que en el mercado de oro físico, India, el mayor consumidor mundial de lingotes, celebró recientemente un festival de compra de oro. Las ventas comenzaron lentamente para luego tomar un poco más de ritmo.

Las buenas y las malas noticias

Como decíamos anteriormente, la caída del precio del oro es positiva y negativa para los inversores:

  • Para aquellos que invirtieron en oro hace 2 o 3 años, la estrepitosa caída del metal se ha convertido en pérdidas enormes.
  • Mientras que para quienes deseaban invertir en oro y estaban esperando una baja en su precio, este puede ser el momento perfecto para añadirlo a su portafolio.

Entonces, si usted estaba esperando para finalmente apostar al metal precioso, aproveche ahora que se negocia a precio de huevo.

En Inversor Global queremos que esté lo más informado posible para que pueda multiplicar su dinero. Por eso, le recomendamos estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones, que tendrán aún más información valiosa para compartir.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta