No todo es color de rosa para los retoños de Silicon Valley

En este artículo de Inversor Global, conozca cómo afecta la dinámica económica internacional a los principales exponentes tecnológicos del mundo.

Las empresas del rubro tecnológico se encuentran en la cúspide de Wall Street. El Nasdaq no para de sumar puntos en la plaza bursátil y cada vez son más los convencidos de que no existe ninguna burbuja en el sector. Sin duda alguna, parece que éste se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos.

Sin embargo, no todo es color de rosa para las empresas  promotoras de la innovación, que al igual que muchos otros jugadores del mercado, se ven afectadas por las fuertes tendencias que reinan en el contexto financiero global.

Si usted es un inversor simpatizante del ecosistema tecnológico, y más aún, se siente atraído por las startups que surgen día a día en el mismo, debe estar alerta a la influencia de los factores que se presentan a continuación sobre estas compañías.

El omnipresente súper dólar

Aún cuando la fortaleza del dólar es un aspecto positivo para los ciudadanos estadounidenses, es una tendencia que golpea a las empresas tecnológicas justo donde más les duele: las ventas. Dado que la actividad del rubro es de carácter global, resulta bastante sensible a las fluctuaciones de las monedas.

De esa manera, las ventas internacionales de los retoños de Silicon Valley, se reducen en términos de cifras, al ser convertidas en dólares. Un ejemplo de ello, es el retroceso de 7% experimentado por Facebook en términos de ventas durante el último trimestre, justamente por la apreciación del dólar.

La debilidad económica de Japón

De acuerdo con una publicación de Bloomberg, los fabricantes de productos electrónicos y prestadores de servicios de e-commerce a nivel internacional, están siendo castigados por los impuestos de consumo vigentes en Japón desde abril de 2014.

Debido a la imposición de una tasa de 8% en este sentido, empresas como Apple y Amazon reportaron  retracciones en su actividad dentro del territorio japonés, que conforma una cuota importante del mercado de las tecnológicas en general.

La censura del dragón rojo

La complicada relación entre China y los Estados Unidos, con frecuencia tiende a salpicar al sector privado, y las compañías del sector tecnológico no escapan de esta realidad.

Desde que en el mes de mayo de 2014, las autoridades estadounidenses  presentaron cargos en contra de cinco oficiales chinos por el presunto robo de información confidencial corporativa, Beijing se ha dado a la tarea de complicar la actividad de las compañías norteamericanas en su territorio.

Apple, Google, Cisco y Microsoft son algunos de los nombres que figuran entre los principales perjudicados por la tensa situación. Según Bloomberg, los problemas geopolíticos  entre ambas naciones han afectado las ventas de estos actores en el mercado asiático, y según voceros del rubro, no se espera que la dinámica mejore al cierre de este trimestre.

La reducción de las ventas de las tecnológicas en China, se deriva principalmente de la revocación de las  habilitaciones referentes a las licencias de uso de sus programas de datos, para operar dentro del territorio.

La ira de Putin

El desplome del rublo ligado fundamentalmente a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia, a raíz del conflicto territorial con Ucrania, es un factor clave en el desempeño de las ventas de las compañías tecnológicas de los Estados Unidos en la zona.

La crisis atravesada por la nación rusa como consecuencia de los conflictos en ese sentido, han provocado una postura defensiva del presidente Vladimir Putin.

En este contexto, desde Rusia se promueven políticas para reducir la utilización de software de compañías estadounidenses como respuesta a las sanciones sufridas. Lo que afecta directamente a exponentes como Hewlett-Packard, IBM, Microsoft, Cisco, y Oracle,  que para el año 2013 acumularon ventas en torno a los 8100 millones de dólares en el mercado ruso.

Más allá de las acciones motivadas por el orgullo nacionalista en Rusia, ante un rublo débil, resulta más barato optar por adquirir sistemas de datos y equipos tecnológicos locales, tendencia que decididamente es nociva para la actividad de las tecnológicas internacionales.

Usted como inversor debe seguir de cerca el desenvolvimiento de los hechos en este sentido, para prever el curso a seguir por parte de los exponentes del segmento tecnológico, que formen parte de su portafolio.

Esto no significa que debe alejarse de las tecnológicas, que definitivamente se presentan como una excelente alternativa de inversión en este momento. Simplemente debe mantenerse alerta, ante las señales del mercado para reestructurar su estrategia en el momento en que sea necesario.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento detallado para conformar una cartera de negocios de primer nivel adaptada a la dinámica del mercado, así como informes especiales sobre los aspectos que debe tener en cuenta para identificar las oportunidades únicas de inversión. Si desea recibir estos beneficios, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito haciendo  click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;But the high court noted he “had little experience in criminal law

I disagree that humans can kill animals whenever they want.mulberry outlet uk
This series offers a peek behind the scenes at one of the newest and largest single sited hospitals in the country, telling the stories of those people from surgeons to security guards, doctors to domestics, who all play a part in helping patients and keeping the hospital running.prima classe alviero martini
Nous privilgions un milieu de travail positif, offrant des modalits de travail souples et des conseils, et nous mettons des moyens la disposition de nos employs pour les aider planifier leur carrire.borse gucci

Asked if the latest demand makes the situation more complex, Japanese government spokesman Yoshihide Suga avoided a straight answer.mulberry handbags sale

Deja tu respuesta