¿Quiere dividendos? Invierta en estas compañías

Si bien para algunos son aburridos, pueden resultar una atractiva forma de inversión en estos tiempos para obtener grandes ganancias a futuro. Conózca más sobre esta estrategia en el siguiente artículo.

Invertir en empresas que otorgan dividendos es una de las estrategias más utilizadas por los inversores para maximizar sus ganancias. Y de ahora en adelante, puede ser también una de las inversiones más utilizadas por usted.

Los inversores más avezados al riesgo dicen que este tipo de compañías son aburridas, porque sus cotizaciones no se mueven demasiado, sin embargo en estos tiempos de volatilidad e incertidumbre ante la decisión de la FED, refugiarse en dividendos y buenos flujos de caja resulta una atractiva forma de inversión.

En este sentido, los expertos afirman que la clave para invertir bajo esta modalidad está en enfocarse en compañías que pagan dividendos y que producen suficiente flujo de caja como para hacer lugar a un potencial incremento de estas ganancias a futuro. Este capital representa los recursos que la compañía puede direccionar hacia adquisiciones, recompra de acciones y pago de dividendos en sí.

¿Qué son los dividendos?

Un dividendo se puede definir como una parte de los beneficios generados por la sociedad, o las reservas constituidas que se distribuyen entre los socios como consecuencia de su participación en el capital social. Dicha distribución se efectúa proporcionalmente al porcentaje de participación de cada socio, pagando un monto determinado por cada acción.

Esto significa que, además de ser el dueño de una parte de la empresa, los dividendos le permitirán recibir una ganancia extra de la misma. Por eso, si esto es lo que está buscando, a continuación le presentamos una lista con tres compañías que los ofrecen según un informe que ha publicado el equipo de Deutsche Bank. En este sentido, la recomendación se basa en dos variables:

  • La solidez empresarial que presentan y la posibilidad de seguir creciendo
  • La política de compensación a sus inversores

Veamos de qué empresas estamos hablando…

Home Depot 

Esta empresa está intimamente ligada al real estate al ofrecer todo lo relacionado al mejoramiento del hogar y materiales de construcción. Y especialmente en este momento, está entrando en el época de mayores ventas en los Estados Unidos. Por eso, según los analistas, es el momento perfecto para que los inversores entren a buscar valor en ella.

Además, los expertos señalan que la empresa tiene un gran potencial de crecimiento, ya que está estudiando posibles fusiones y adquisiciones para hacer en el futuro.

Home Depot (NYSE:HD) ofrece un dividendo a sus accionistas cuya rentabilidad asciende al 2,06%. Y mientras sus acciones cotizan en torno a los 108 dólares, Deutsche Bank le otorga un precio objetivo de 114 dólares.

Macy’s

Es uno de los principales minoristas de los Estados Unidos y los expertos lo destacan por el aumento que registró en sus ventas online. Sobre todo, en las ventas navideñas. Asimismo, consideran que la compañía tiene un perfil de crecimiento muy grande y que el objetivo establecido de beneficio por acción es fácilmente alcanzable.

Los accionistas de Macy’s (NYSE:M) reciben un dividendo cuya rentabilidad es del 1,8%. Actualmente su acción cotiza en torno a los 69 dólares y los expertos dicen que el objetivo es de 71 dólares.

Verizon

La compañía de comunicaciones estadounidense tiene entre sus planes continuar ampliando y mejorando su red 4G LTE, que se anuncia como la más grande del país.  Con un 4,5% de rentabilidad, Verizon (NYSE:VZ) es una de las firmas que mayores dividendos otorga.

Invertir en estas empresas puede ser una excelente estrategia para multiplicar sus ganancias. Puede encontrar más alternativas aquí, en nuestro newsletter gratuito de Inversor Global, donde nuestros especialistas le cuentan semalmente cuáles son las mejores herramientas para manejar su dinero.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo con un click aquí.

Deja tu respuesta