No pierda usted también con la crisis petrolera mundial

Conozca en este artículo por qué el sector financiero internacional está sufriendo el efecto derrame de la baja sostenida por el crudo en períodos recientes.

La crisis de los precios del petróleo no solo afecta a los países productores del commodity y a las empresas vinculadas  directamente a la actividad.

De acuerdo con Wall Street Journal, un gran número de entidades financieras internacionales están enfrentando pérdidas millonarias, a causa de los préstamos realizados a pequeños actores del rubro energético el año pasado, para impulsar sus operaciones.

Entre los nombres de las principales víctimas de esta situación figuran  Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y UBS AG.

El efecto derrame

En los últimos meses estos bancos han intentado deshacerse de los préstamos corporativos de las petroleras, pero la receptividad por parte de los inversores no ha sido la esperada, incluso considerando una reducción del costo inicial de los créditos.

Con este panorama, el sector de entidades financieras da un paso atrás luego de 5 años de crecimiento sostenido, en que los actores del segmento acumularon ganancias de más de 31.000 millones de dólares por medio de operaciones vinculadas a la actividad energética.

Según datos de Wall Street Journal, la plaza neoyorquina no presentaba tantos inconvenientes para vender este tipo de préstamo desde el desplome de 2007, lo que genera señales de alerta en el mercado.

Un tropiezo de los bancos ocasionaría pérdidas no solo en el ramo, sino que también afectaría negativamente la ya golpeada actividad de muchas empresas petroleras, que en el contexto actual requieren financiamiento para llevar a cabo sus operaciones.

El momento de actuar

Usted como inversor debe prestar atención a situaciones de este estilo que suelen generar reacciones en cadena en el escenario financiero, y tener un plan de contingencia si de alguna manera se encuentra involucrado con activos de las entidades mencionadas.

Sin embargo, no todo está perdido, dentro del segmento de bancos, algunos jugadores muestran un sólido desempeño que les permite blindarse ante cualquier eventualidad.

De esa manera, usted puede considerar realizar una pequeña migración de capital a estas opciones más seguras. En ese sentido, destaca el Banco Santander SA, que en días pasados anunció sus excelentes resultados de desempeño para el cierre del primer trimestre de este año.

Según voceros del banco, las ganancias acumuladas para este período crecieron 32% con respecto a la misma fecha del año pasado, impulsadas principalmente por la depreciación del euro frente al dólar y por el aumento de los ingresos de la entidad.

Recuerde siempre analizar la liquidez financiera y los resultados de desempeño de los diferentes candidatos en los que desee fijar posiciones de inversión o a los que desee confiar parte de su patrimonio, debido a que serán estos los que podrán sobrellevar de la manera más adecuada una eventual crisis que los afecte directamente.

Tenga presente que  Inversor Global puede ofrecerle reportes detallados sobre estos análisis, así como sugerencias sobre jugadas estratégicas de inversión que usted puede llevar a cabo para proteger su patrimonio. Si desea  recibirlos, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito  haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Additionally, it often fails to meet the specific needs of both the business and the assignee, leaving key business goals unfulfilled and key talent development priorities unaddressedHe added that he’s saddened that the governor used the board “as a political pawn.louboutin pas cher paris

Queensland Notice/Disclaimer The State of Queensland (Department of Natural Resources and Mines) 2015.cheap ray ban glasses
She couldn do it.prada glasses
And as badly as I hate bugs, it will be my luck to meet up with a 15 foot bug that has a large appetite and bad attitude to go along with it.michael kors handbags uk
Even though a locomotive is higher than a one story house we must remember that in the real world trees still tower over trains.mulberry bags sale uk

Deja tu respuesta