Proteja su dinero de la Argentina que no crece

Ya no es sorpresa para nadie que el país no registre al menos un mínimo de expansión económica este año. Mantenga la guardia en sus inversiones y prepárese para lo que vendrá.

No es una noticia nueva. La Argentina está pasando por un momento que ha sido calificado por ciudadanos y expertos como “decepcionante”. Las trabas a las importaciones, el cepo cambiario, la inflación, los cambios de las reglas de juego para los empresarios, son solo algunas de las características que lo describen.

Todo parece ir en contra de la gente y de sus intereses económicos. Y, por el momento, lo que resta es esperar que se lleven a cabo las elecciones y haya un cambio de aire en el gobierno.

Pero como todavía faltan varios meses, usted debe mantenerse alerta y buscar las mejores formas de cuidar su dinero de la difícil situación que atraviesa la Argentina hoy en día.

La Argentina, estancada

Este martes La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicó un informe en el que rebajó fuertemente las perspectivas de crecimiento para toda la región: después de estimar que se daría una expansión de 2,2% en diciembre pasado, ahora afirman que solo será de 1%.

¿Los culpables?

Por un lado, Brasil y Argentina. Mientras que el primero de ellos podría registrar una contracción de 0,9%, el crecimiento económico de nuestra nación estará cercano a cero.

Por otro, el actual entorno también ha dejado secuelas. Además del menor crecimiento de la economía mundial ha aumentado la volatilidad financiera, en parte por las políticas monetarias implementadas por Europa y Japón, y en parte por la posible alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

Y por último, el boom de las materias primas que se dio durante los últimos años también cesó e hizo que todos los países de esta región sufrieran las consecuencias de una menor demanda y una caída en los precios de la soja, el cobre, el oro, entre otros.

La clave está en el conocimiento

Pero, como siempre enfatizamos en Inversor Global, si usted tiene el conocimiento y las herramientas que pueden actuar a favor de su dinero, usted podrá estar a la delantera de muchos otros ciudadanos argentinos.

Nadie quiere que su dinero vaya perdiendo poder adquisitivo con el tiempo y para frenar esto, el economista Nery Persichini afirma lo siguiente:

“Si hay crecimiento cero, lo mejor es buscar cobertura. Con la actividad resentida, los nubarrones en el horizonte serán la escasez de dólares y la persistencia de la inflación. Esto le va a poner más presión al tipo de cambio”.

En ese tipo de contexto, lo mejor es:

  • Acceder a la opción de la AFIP que le permite comprar el llamado “dólar ahorro”. Para saber cómo hacerlo, haga click aquí
  • Invertir en títulos en dólares de corto plazo
  • Posicionarse en acciones de empresas exportadoras que podrían beneficiarse

Recuerde asesorarse muy bien para saber cuáles de estas alternativas son más provechosas para usted y su capital. Y siéntase seguro de no perder en la Argentina del crecimiento cero.

Este abanico de opciones recomendadas por nuestro economista se une a una gran variedad de opciones que solo pretenden que usted sea el mejor inversor. Por eso le recomendamos estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones, que tendrán aún más información valiosa para compartir.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta