Para llegar a la riqueza, sólo necesita hacer estas dos simples cosas

Es uno de los inversores más influyentes dentro de los Estados Unidos. Él tiene algo para decirle, al mismo tiempo que nosotros le brindamos dos claves para tener más dinero.

Si usted se lo pone a pensar, es más simple de lo que cree. Llegar a la riqueza solo requiere de dos pasos.

  1. Gastar menos de lo que gana

La sociedad capitalista en la que vivimos nos lleva a hacer compras de cosas que a veces ni siquiera necesitamos. Y hay un hecho que lo afecta aún más a usted y a su dinero: el uso del crédito.

Uno de los grandes líderes de Estados Unidos, Thomas Jefferson, lo dijo en unas sencillas palabras: “No gaste su dinero antes de ganarlo”.

Si usted siguiera esto al pie de la letra, su camino se haría más leve.

Ahora, el segundo paso:

  1. Invertir sabiamente

Esto también es fácil una vez que usted se capacita y descubre cuáles son las mejores herramientas para llegar al objetivo de aumentar su dinero.

Inversor Global trabaja constantemente para que usted pueda informarse lo más posible y tome las mejores decisiones. Por eso, hoy compartimos la visión de uno de los hombres más importantes del mundo de las finanzas: John C. Bogle.

¿Cómo llegar a la riqueza siendo un inversor pasivo?

Este influyente personaje, fundador de Vanguard Group, le da la respuesta: fondos comunes de inversión en índices o index funds.

  • ¿Qué es un index fund?

Es un fondo común que, en vez de ser manejado activamente para tratar de vencer al mercado, invierte en activos de un índice específico, tales como el S&P 500 o el Dow Jones.

En otras palabras, estos fondos hacen un seguimiento de alguno de estos índices de referencia y obtienen ganancias a través del éxito de ellos, al mismo tiempo que ofrecen menores costos y pagos de tarifas por operaciones. Esto último es lo que, en el largo plazo, se traducirá en una mayor cantidad de dinero para usted.

En una entrevista otorgada a la prestigiosa editorial de inversiones Barron’s, Bogle afirmó que, después de la crisis económica, la cantidad de dinero que se trasladó de los fondos activos a los fondos pasivos fue gigantesca: 400.000 millones de dólares salieron de los activos y 600.000 millones de dólares ingresaron a los index funds.

Para Bogle, este gran movimiento indica que muchos inversores han reconocido las ventajas de esta opción, por encima de muchas otras que están más enfocadas en el corto o el mediano plazo.

El inversor sabio para Bogle

Por último, el dueño de Vanguard, que en la actualidad tiene unos 3 billones de dólares en activos bajo su gestión, dio su opinión sobre cuál debe ser la mejor táctica para usted y su dinero:

“La estrategia de inversión a largo plazo es el tipo de inversión que un ahorrista individual debería seguir” y resalta que el mayor beneficio que logrará al asignar parte de su capital en un fondo común de inversión en índices son los reducidos costos y pagos de comisiones por operaciones.

Así que si no ha considerado esta alternativa para su cartera, podría comenzar a evaluarla a partir de hoy. Puede ser una excelente forma de llegar a la riqueza. También le recomendamos estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones, que tendrán aún más información valiosa para compartir.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta