Obtenga su onza de oro con un interesante descuento

Hay un rumor que corre por los pasillos de Wall Street y que tiene como principal protagonista al oro. ¿Podría seguir cayendo su precio? Conozca los detalles aquí.

Preste atención a esta cifra: 1.200 dólares.

Es un número muy importante, ya que representa el valor actual de la onza de oro.

Pero eso no es lo que nos llamó la atención. Esa cifra podría reducirse alrededor de 200 dólares en los próximos meses.

Y esto hará que la onza del metal precioso quede a un precio extremadamente atractivo, antes de que la tendencia tome un giro de 180 grados.

Por eso, Inversor Global quiere compartir con usted un rumor que se está difundiendo por los corredores de Wall Street y que, con el tiempo, podría beneficiarlo mucho a usted y a su dinero.

Lo que los inversores en oro no quieren escuchar

Una de las razones que ponen presión sobre el valor de la onza del oro actual es inminente.

Este lunes, el sitio web de finanzas Zero Hedge reportó que el equipo económico de Goldman Sachs había dicho lo siguiente la semana pasada: “la política correcta debería ser la de detener la suba de tasas de interés por ahora”.

Con esto, el banco de inversiones se refiere a la política de la Reserva Federal, institución que prometió que aumentaría los tipos una vez mejorara la economía estadounidense. Sin embargo, el viernes pasado ocurrió algo.

El más reciente reporte de empleo fue el peor de los últimos dos años, un factor que podría ponerse en contra de la decisión del banco central y, de paso, en contra del esperado aumento del precio del oro.

Por esta razón, hoy Wall Street está haciendo fila frente a las ventanillas para tomar posiciones en corto. En otras palabras, los inversores ganarán dinero si se confirma que el metal amarillo se derrumbará.

El descuento en el oro será solo por este año

El segundo argumento a favor del descuento viene de parte de la consultora Metals Focus. Según señaló la agencia de noticias Reuters, esta firma indicó a través de su informe Gold Focus 2015 que “el final del ciclo bajista (…) puede producirse poco después de que la Fed comience a subir las tasas de interés”.

Metals Focus prevé que los precios del oro toquen fondo este año, alcanzando un precio mínimo de 1.080 dólares la onza, mientras que el promedio para todo 2015 quedará en 1.190 dólares.

Luego continúa diciendo: “Desde 2016 en adelante hay varios candidatos plausibles esperando para generar la chispa que ponga en marcha un mercado renovado y alcista”.

¿Llegó la hora de comprar oro?

Si se llegaran a cumplir estas predicciones, el mejor momento para comprar oro podría darse muy pronto y usted no querrá perderse ese momento para añadirlo a su cartera.

Al consultar con el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, él mantiene su recomendación de asignar máximo un 10% de su portafolio a la inversión en commodities, a menos de que quiera ser más agresivo e incrementar este porcentaje.

Además, queremos recalcar que dentro de esta categoría están incluidas las empresas -o los ETF- que están directamente relacionados con el metal. Éstas últimas también pueden ser una forma de ganar a través del posible incremento del precio del oro.

Si ésa es su opción para hacerse a ganancias, entonces preste atención, porque preparamos un documento especial que incluye un ETF que le permite apostar a las firmas mineras que extraen el metal amarillo.

Usted puede acceder a este contenido gratuito y exclusivo a través de un simple click aquí. Se acerca cada vez más el momento de ponerle un poco de brillo a su cartera. Hágalo antes de que sea demasiado tarde.

Deja tu respuesta