Mozo, traiga otra cerveza por favor

Del mismo modo que sube la espuma en un vaso de cerveza recién servido, suben las acciones de la compañía que vamos a presentarle en este artículo de Inversor Global.

Se trata de Constellation Brands Inc (NYSE:STZ) una empresa mexicana que controla cinco de las quince principales marcas importadas en los Estados Unidos, entre las que se destacan Corona y Modelo.

Preste mucha atención a lo que le vamos a contar, porque después de leer este artículo, beber un vaso de cerveza fría no podría resultar más placentero tanto para su paladar y como para su bolsillo.

En los últimos cuatro años, las acciones de esta compañía se dispararon nada más ni nada menos que un 470%. Y esto de debió a algunos motivos:

Por un lado, la firma siempre se dedicó a la distribución de varias cervezas mexicanas en los Estados Unidos a través de Crown Imports. En este sentido, se vio beneficiada por el aumento de la población de origen hispano en el país norteamericano.

Y por el otro, cuando en 2013 Anheuser-Busch InBev BUD adquirió el Grupo Modelo, ésta tuvo que desprenderse de la porción estadounidense de ese negocio. ¿Y qué pasó? Allí estaba Constellation Brands Inc para aprovechar la oportunidad.

De un día para el otro, la firma se quedó con el pleno control de 5 de las principales cervezas importadas en los Estados Unidos. Pero además, asumió la dirección de una fábrica de última generación que le ha permitido alcanzar el autoabastecimiento total de su producción. La buena suerte y una excelente gestión administrativa y financiera le permitireron a Constellation convertirse en un gigante dentro de la industria y en una atractiva oportunidad para los inversores.

Otra ronda por favor 

En su último reporte presentado el jueves pasado, la empresa anunció un alza de 11% en sus ventas de cerveza durante el cuarto trimestre y ganancias por 215 millones de dólares. Además, señaló que invertiría alrededor de 1.050 millones y 1.150 millones de dólares para expandir su negocio de cervezas.

En este sentido, la debilidad del peso mexicano, la fortaleza del dólar y la naturaleza estable de su industria la vuelven una alternativa atractiva para los inversores. Actualmente la relación del precio de la acción en relación al estimado de ganancias futuras se encuentra en 24 veces y para la mayoría de los analistas el rally alcista puede continuar.

Sin embargo, las buenas noticias no se terminan acá, ya que la empresa comunicó a sus accionistas que empezará a entregar dividendos trimestrales. Según cuenta Reuters, este será de 31 centavos por papel para sus acciones comunes clase A y de 28 centavos por papel por sus acciones comunes clase B.

Para el año que cerrará en febrero de 2016, Anheuser-Busch InBev BUD proyecta una ganancia de 4,55 dólares a 4,75 dólares por papel. Mientras que para Thomson Reuters el promedio es de 4,85 dólares por acción. Por eso, si usted quiere aprovechar el potencial de ganancias que ofrece la compañía, en nuestro newsletter semanal encontrará las claves para hacerlo. A través de él, nuestros especialistas le contarán cuáles son las empresas que presentan las mejores oportunidades de inversión y cómo aprovecharlas.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta