Embellezca su cartera de inversión

Los maquillajes no sirven sólo para adornar nuestros rostros. Hay una manera de lograr ganancias y mejorar sus inversiones a través de ellos.

El precio de la belleza es alto.

Si no lo cree, solo vaya a una farmacia o perfumería para preguntar el costo de una crema antiarrugas.

Gracias a éste y otros productos, los laboratorios y marcas de maquillaje están quedándose con el dinero de miles de mujeres -y hombres también- que invierten parte de sus ingresos para verse más jóvenes y bellos.

La industria de la belleza es de 3,7 billones de dólares. Y todo está en manos de unos cuantos.

Pero hay una forma de que usted también aproveche el enorme negocio que rodea a este sector.

De hecho, no son 3,7 billones de dólares

De acuerdo con un artículo del sitio web CNBC, se estima que este mercado crezca a 4,5 billones de dólares para 2018, una cifra bastante sorprendente para un rubro de productos de consumo que no hacen parte de la canasta básica.

Un analista económico de Bank of America Merrill Lynch lo dijo en palabras muy claras: el sector de productos de cuidado y belleza es “una de las pocas áreas de consumo global que está viendo un crecimiento por encima del promedio”.

Y la tendencia continuará, afirmó el analista. La población parece estar dispuesta a impulsar el gasto: ahora que las mujeres tienen más ingresos disponibles, son más propensas a recompensarse con pequeños lujos que prometen mejorar su apariencia.

Pero recientemente, las marcas de cosméticos también han lanzado una línea de productos para hombres, que incluyen cremas regeneradoras de la piel, cremas antiarrugas, gel para limpiar impurezas, entre otros.

En pocas palabras, las posibilidades de crecimiento de esta industria son bastante altas y la clave aquí es que no deje de considerar incluir las acciones de este tipo de compañías a su portafolio.

Lista de empresas cosméticas y de belleza que cotizan en la Bolsa

  • The Estée Lauder Companies Inc. (EL)
  • Sally Beauty Holdings Inc. (SBH): retailer y distribuidor de productos de belleza profesional en Estados Unidos.
  • ULTA Salon, Cosmetics & Fragrance, Inc. (ULTA): ofrecen cosméticos, fragancias, productos para el cuidado del cabello, de la piel, entre otros.
  • Revlon (REV)
  • Avon Products Inc. (AVP)
  • Elizabeth Arden, Inc. (RDEN)

Hay otras tres compañías que deben ser incluidas aquí. Son gigantes conglomerados de artículos de consumo entre los que se incluyen productos para el cuidado y la belleza. Éstos son:

  • Unilever (UN)
  • Johnson & Johnson (JNJ)
  • Procter & Gamble (PG)

Aunque estas tres no se dedican específicamente a la producción de artículos de tocador, también pueden ser una buena elección para incluirlas en su cartera.

No pierda de vista este sector. Usted podrá invertir en él al mismo tiempo que compra esa crema para rejuvenecer su rostro. Así no perderá dinero al adquirirlos.

Por último, no olvide evaluar todas las opciones que le detallamos en la lista. Verifique cuál de esas empresas se adecúa mejor a su horizonte de tiempo, su perfil de riesgo, etcétera.

En Inversor Global queremos que esté lo más informado posible para que pueda multiplicar su dinero. Por eso, le recomendamos estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones, que tendrán aún más información valiosa para compartir.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta