Los bancos siempre van a ganar

Ellos satisfacen a sus clientes, pero al final de cuentas siempre son los que se quedan con el dinero. Invierta en estas entidades y quédese con una tajada.

Los bancos son los amos.

Allí se protege el dinero y se almacena. Pero además de eso, ellos ofrecen productos y servicios para que usted pueda preservar su capital y pueda pedir prestado en caso de que lo requiera.

Eso sí, los bancos quieren beneficiar a sus clientes lo más posible, pero todo lo que estas entidades hagan siempre los terminarán favoreciendo más a ellos mismos.

Entonces, si los bancos siempre ganan, ¿por qué no invertir y ganar también?

Se respira optimismo en Wall Street

El complejo escenario económico que se ha dado en este 2015 ha creado incertidumbre dentro de los inversores, el cual se ha traducido en volatilidad para los mercados.

La recuperación de Estados Unidos está puesta en duda mientras el dólar se fortalece debido a los planes de estímulo monetario en Europa. La industria energética está coja y la reducción del precio del petróleo también ha causado problemas.

Pero los inversores y analistas tienen fe. Se respira optimismo en los círculos de Wall Street porque el sector financiero podría sorprender durante toda esta semana, ya que se estarán dando a conocer los resultados del primer trimestre de 2015 de bancos como Wells Fargo, JPMorgan Chase y Bank of America.

De hecho, ya sorprendieron.

  • Por un lado, Wells Fargo reportó una caída en sus ganancias de 1,5%, porcentaje que quedó por encima de las estimaciones promedio. En total, generó beneficios por 5.800 millones de dólares (1,04 dólares por acción), de acuerdo con Market Watch. Los ingresos también fueron mayores a los esperados: 21.280 millones de dólares.
  • Por el otro, JPMorgan Chase reportó un incremento de 12,2% en sus ganancias, hasta los 5.910 millones de dólares o 1,45 dólares por acción. De acuerdo con Reuters, los ingresos por operaciones de renta fija, mercado cambiario y materias primas crecieron 5% para quedar en 4.070 millones de dólares.

Estas dos entidades financieras, consideradas de las más grandes de Estados Unidos, superaron las expectativas de los analistas y mientras que las acciones de Wells Fargo comenzaron la sesión con leves bajas, los papeles de JPMorgan comienzan a mostrar el entusiasmo de los inversores.

Pero ninguno de los dos ha dejado de ganar. Incluso ignorando la crisis financiera, las acciones de los dos se han valorizado más de 75%.

¿El patito feo se transformará en cisne?

Uno de los grandes perdedores después de la catástrofe de 2008 fue Bank of America (BAC). Sus ganancias se destruyeron debido a un sin fin de problemas legales que ha tenido que solucionar en trimestres anteriores.

Pero tanto analistas como veteranos managers de portafolio comienzan a mirar con buenos ojos a esta acción, a medida que se desvanecen estos líos y descubren que el papel tiene un descuento importante.

Gane con los bancos

No lo piense más. Mientras los ciudadanos estadounidenses toman más y más créditos con sus bancos, usted puede estar del lado de los que impulsan sus inversiones por medio de las ganancias de estas entidades.

De acuerdo con datos de FactSet, el sector financiero estará tan solo por debajo del sector salud en términos de crecimiento durante el trimestre: en total se expandirá un 8,2%.

Todas estas razones no hacen más que ponerse a favor de los ahorristas que quieran exponer su portafolio a esta industria. Eso sí, recuerde evaluar las opciones con su asesor financiero antes de decidirse por alguno de estos papeles.

Pero este no es el único sector que le traerá una rentabilidad a su capital. Hay muchas otras opciones que nuestros economistas expertos le presentarán en sus columnas semanales del Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta