Los 4 jinetes del apocalipsis de Wall Street

Existen cuatro factores de influencia clave que pueden cambiar el curso del mercado accionario en el contexto actual. Conózcalos a continuación y arme un plan de precaución en función de éstos.

Rumores van y vienen sobre los acontecimientos que están por suceder en la plaza de Wall Street. El fin de la actual bonanza y el comienzo de la tendencia bajista son los temas más discutidos. Sin embargo, más que el desenlace en sí, es importante que usted conozca cuáles son las variables que pueden definir el curso del mercado bursátil, para que así pueda seguirlas de cerca y desarrolle un plan de contingencia al momento en que estos jinetes del apocalipsis entren en escena.

La política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos

La polémica con respecto al aumento de las tasas de interés de referencia por parte de la FED, es un factor decisivo para los mercados. Más allá del efecto del aumento en sí, el catalizador en este sentido es la percepción del inversor con respecto a ello.

De acuerdo con un artículo de MarketWatch, esto se da principalmente porque el mercado presta exagerada atención al momento en que Yanet Yellen anunciará esta suba, más que a la corrección de las tasas en sí.

En adición a ello, los inversores tienen la idea errada de que una vez que este aumento comience, se repetirá continuamente mes tras mes. Este pánico puede ser clave en el comportamiento de estos si se apresuran en la toma de decisiones financieras, lo que repercutiría con fuerza sobre las acciones.

El dólar

A pesar de que el índice U.S. dollar descendió de 100 puntos a 97  para comienzos de esta semana, los inversores no pueden esperar que esta tendencia se mantenga.

El súper dólar ha llegado para quedarse, al menos por un período prolongado. Si se tiene en cuenta que la economía de Japón continúa tropezándose y que el programa de recompra de bonos en la Eurozona apenas comienza, es lógico entender que los inversores continuarán refugiándose en el dólar y en los instrumentos denominados en esta divisa, por lo que su apreciación se mantendrá constante.

Un dólar fuerte reduce el costo de las importaciones y el precio de los commodities, especialmente del petróleo. Esto se traduce en buenas noticias para las empresas estadunidenses que comercializan bienes de consumo dentro de su país, debido a que el dinero ahorrado por los ciudadanos en combustible, se destina al gasto en otras áreas.

Pero, por otro lado, representa malas noticias para aquellas compañías exportadoras, que ven como se encarecen los productos que venden a nivel internacional y por ende, pierden atractivo.

Las ganancias

Otro elemento de vital importancia para el mercado accionario, se ve influenciado por el ya mencionado súper dólar. Se trata de los niveles de ganancias de las empresas.

Por primera vez, en los últimos tres años, los analistas proyectan que las ganancias por acción del S&P 500 retrocederán un 3% para el cierre del primer trimestre de este año.

En ese sentido, establecer que la fortaleza del dólar da pie a una “recesión de ganancias”, producto de la disminución de los ingresos por exportación, una vez que son convertidos a dólares. De hecho, el mes pasado 1 de cada 5 compañías del S&P 500 advirtieó sobre la debilidad de sus resultados, a causa de la cotización de la moneda.

Los únicos sectores que estarán registrando números positivos en este sentido, son Salud e Industria.

Problemas fiscales al paso

El último elemento a considerar, se  vincula al anuncio de nuevas resoluciones en relación con temas presupuestarios por parte del congreso de los Estados Unidos, junto al presidente Obama.

Dicha comunicación tendrá lugar en el mes de octubre del año en curso y se espera que en ella,  el gobierno dé a conocer un nuevo aumento en el tope de deuda nacional. Esto reforzaría la posibilidad de incurrir en un default para la fecha, lo que sin duda tendría un efecto masivo sobre la Bolsa.

Esta carrera de obstáculos no necesariamente condena a la plaza de Wall Street al desastre. Sin embargo, estas variables deben ser tenidas en cuenta por el inversor a la hora de planificar su estrategia de negocios.

Actúe con cautela a la hora de invertir fuera de la Argentina.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle informes especiales sobre alternativas de negocios acertadas en el mercado de valores internacional, así como asesoramiento con respecto al diseño de una estrategia adecuada para incursionar en ellas, a través de nuestro Newsletter gratuito. Si aún no lo recibesuscríbase con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I really hope he just gets through that and comes back stronger than everEnvironmental reasons motivate many people, too, said Weisbarth.bague hermes
The idea of ‘people getting engrossed in the brand’ is not staggeringly innovative but the execution more than makes up for it.cinture gucci
Interment will be in the Larkin Sunset Gardens Cemetery, 1950 E.Jordan Site Officiel
Open, and he is up to No.chaussures louboutin Pas Cher

Most important, experts in the aging space say, is that the products do all this while looking like a normal accessory (and in some cases, a hip new one).mulberry bags uk
“This is clearly putting pressure on remaining staff to protect government revenue,” Shadow Assistant Treasurer Andrew Leigh says.prada bags uk
mcm backpack for sale

Deja tu respuesta