Lorenz Reibling: “El recambio político genera confianza en el futuro de la Argentina”

El presidente de Taurus, la exitosa desarrolladora inmobiliaria internacional, conversó con Inversor Global y comentó acerca de la situación actual de la Argentina. No se lo pierda, ya que también puede significar una oportunidad de inversión para usted. 

Lorenz Reibling, presidente y fundador de Taurus, estuvo en Buenos Aires. En su visita, además de supervisar los proyectos que se están llevando a cabo gracias a la desarrolladora, brindó un panorama del real estate a nivel global y local. Inversor Global conversó con el especialista haciendo especial hincapié en la situación inmobiliaria argentina.

El chairman de Taurus se refirió a las dificultades para mover capitales que son “una característica de este mercado, que también presenta muchos interrogantes entre los interesados en canalizar inversiones hacia la Argentina”.

Por esta característica, si bien su negocio ha crecido, tal vez no lo ha hecho al ritmo que hubiesen deseado. “Pero hemos logrado cosas increíbles en ese periodo y  vemos un recambio generacional en los tomadores de decisión, lo que nos da mucha confianza en el futuro de la Argentina”, confirmó Reibling.

¿Por qué importa la opinión de Reibling?

Básicamente, porque la compañía que lidera Lorenz Reibling lleva invertidos más de 3.000 millones de dólares en propiedades en 16 países de 4 continentes, que maneja a través de sus oficinas situadas en Atenas, Atlanta, Boston, Dallas, Estambul, Jacksonville, Munich, New York, Orlando, Toronto y Buenos Aires. En Argentina tiene presencia desde 2006, siendo su principal inversión el Parque Austral, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Austral.

Lorenz también es asesor del “Centro del MIT para el Desarrollo Inmobiliario” y sponsor y miembro del “Liechtenstein Congress”, cuyo foco es la sustentabilidad de las ciudades del futuro y más allá de su actividad empresarial, Lorenz dedica buena parte de sus recursos y tiempo como filántropo y sponsor en varias causas, foros, libros, publicaciones, documentales y películas sobre el Holocausto, Resistencia a la opresión y Genocidio. Es Profesor de Historia y Teología en el Boston College y Miembro de la Massachusetts Historical Society.

La Argentina a través de los ojos de Reibling

El fundador de Taurus Investment Holdings explicó a Inversor Global que lo que caracteriza al mercado argentino y no se repite en otras partes del planeta es la falta de financiamiento disponible para proyectos inmobiliarios.

“También el sistema imperante para alquileres comerciales es una característica única. Y, por último, las dificultades para mover capital es también una característica de este mercado, que también presenta muchos interrogantes entre los interesados en canalizar inversiones a Argentina”.

En esta línea, y a pesar de este contexto, el negocio de Reibling ha crecido en el país. “Tal vez no al ritmo que hubiésemos deseado pero hemos logrado cosas increíbles en ese periodo. Nuestro proyecto Parque Austral es prueba de ello.  También lo son los edificios que estamos desarrollando y diseñando para acompañar el crecimiento de las principales universidades del país”.

Una oportunidad de inversión de cara al futuro

Por último, Reibling se refirió a la oportunidad que vislumbra mirando hacia el futuro en la Argentina. “Vemos un recambio generacional en los tomadores de decisión, lo que nos da mucha confianza en el futuro de la Argentina”, aseguró.

Y no es el único que lo hace, ya que desde Inversor Global también apostamos al recambio político que se puede dar en los próximos meses. Si usted confía en que esta posibilidad se hará realidad, debería considerar invertir no sólo en la Bolsa sino en proyectos como los que desarrolla Taurus Investment Holdings.

La compañía, por año realiza entre 6 y 8 inversiones en todo el mundo, que comparte con sus inversores; algunas son producidas por nuestra empresa en Argentina y otras en Estados Unidos o Europa en donde operan hace 39 años. Si quiere conocer otras oportunidades de inversión, ya sea en el mercado inmobiliario, así como también en el financiero, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta