Llegó la hora de hacer negocios con su vecino

El real brasileño acumula un alza de casi 9% en las últimas semanas y usted puede aprovechar la tendencia positiva de esta moneda.

La volatilidad de las monedas mundiales ha dado mucho de qué hablar durante el último año. La tendencia a la baja de la mayoría de éstas, exceptuando al dólar por una marcada diferencia, ha sido decisiva para los inversores. En parte, porque son un termómetro económico del país al que pertenecen y también, porque definen el atractivo de los instrumentos de inversión contemplados bajo su valor.

Luego de un desplome dramático y consecuente, el real de la economía vecina acumula cuatro semanas consecutivas de alza, logrando con ello avanzar un 9% desde su cotización más baja.

A la fecha, la moneda de Brasil se ubica en torno a casi 3 unidades por dólar. Sin importar si se trata o no de un comportamiento estable, el salto ha despertado la atención de los inversores del mundo, que ven una oportunidad en los activos del titán suramericano.

El tan esperado alivio cambiario

Luego de llegar a cotizarse alrededor de 3,30 unidades por cada dólar estadounidense, parece que la divisa brasileña ha encontrado un camino hacia la estabilidad.

La tesis cobra fuerza si se tienen en cuenta los acontecimientos adversos a los que se ha enfrentado el real en períodos recientes y que ha superado exitosamente. Destaca de ellos, la publicación del balance de Petrobras,  en el que la compañía da a conocer pérdidas de 8.800 millones de dólares en el último trimestre de 2014. De hecho, según datos de El Cronista, la moneda ascendió un 3,7% luego del anuncio de divulgación del mencionado balance.

Otro elemento que permite  fijar cierto nivel de confianza en el ascenso del real se relaciona con la reducción de la aversión al riesgo en el contexto internacional.  Aspecto, que en efecto ha contribuido con el fortalecimiento de esta divisa y el de las emergentes en general.

El ojo del inversor

De acuerdo con una nota de Bloomberg, las operaciones de compra de reales con dólares están ofreciendo retornos de 10% este mes, siendo este el rendimiento más atractivo de la cesta de 16 monedas monitoreadas por la firma. No conforme con ello, las transacciones con la moneda se ven impulsadas por el posible aumento de las tasas de interés del Banco Central de Brasil, con el propósito de atacar la problemática inflacionaria.

La apreciación del real trae consigo la revalorización de los activos brasileños, así como una mayor confianza para la inversión en los mismos. En ese sentido, si usted es un inversor arriesgado, que busca incursionar temprano en alternativas de negocios que no todos se atreven a explorar, puede analizar las opciones con potencial en este territorio,  aprovechando los signos de mejora mostrados.

Por otro lado, un real más fuerte, se traduce en buenas noticias para el comercio exterior argentino, que ha perdido competitividad frente a la mayor valoración del peso local, con respecto al billete brasileño.

Aún con todo ello, usted debe mantenerse atento al rumbo a seguir por las monedas emergentes.  Según información de Reuters, las divisas de América Latina están a la expectativa de los pasos a seguir por la Reserva Federal de los Estados Unidos, con respecto al momento específico en que tendrá lugar el aumento de sus tasas de interés de referencia.

Al mismo tiempo, éstas se muestran sensibles a los resultados de evolución de PBI estadounidense en el primes trimestre del año, que de mostrarse mayores a lo esperado, podrían tener una influencia negativa sobre las monedas latinoamericanas y sobre los activos de riesgo de la región.

Manténgase al tanto de los acontecimientos que impactarán sus inversiones en los diferentes mercados internacionales, a través de los informes detallados que el equipo de expertos de Inversor Global  le ofrece en nuestro Newsletter gratuito. Suscríbase al mismo haciendo  click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Woodside, 3

The pair of strangers left Toronto for New York City on Dec.mulberry handbags sale
He poured in a 25 footer on the 18th for his 65.borse gucci outlet
It is our very own version of a WWE ‘history in the making World title defence/rematch/comeback/handbag Slamdown.cheap timberland boots

set ourselves the objective of reaching the last four and fighting it out for a place in Brazil, and we achieved that today, added goalkeeper Amer Sabbah, who conceded just one goal in his side opening four Group A games.hermes sac
Carlsen officiated.mulberry uk
As a fan of Louis Jordan, it’s good to see additional information available about the Father of Rhythm and Blues.cheap ray bans sunglasses
mcm backpack for sale

Deja tu respuesta