La sequía que afectará su bolsillo más de lo que piensa

La emergencia está latente y preocupa no solo a la Argentina sino a países vecinos como lejanos. Usted y su cartera necesitan prepararse para lo que viene.

Desafortunadamente, la región del Chaco; San Pablo y su conurbano; la provincia de La Guajira en Colombia; el estado de California en Estados Unidos y el estado de Sonora en México tienen algo en común: la falta de agua.

Pero este problema ambiental no es el único que tiene graves efectos sobre la población: las inundaciones y deslizamientos que se han dado en La Plata y en Córdoba, por mencionar algunos casos, también crean emergencias y pérdidas económicas en el país.

El cambio climático por el que está atravesando el mundo en la actualidad es serio y los expertos en el tema reconocen que esto se agudizará en el futuro.

Y para eso usted tendrá que proteger a su familia, a sus seres queridos.

Pero también a su bolsillo.

Las inversiones ganadoras en medio de la crisis ambiental

Además de darle una lección para tratar de cambiar esta situación, el calentamiento global también le hace un llamado para diversificar y proteger su portafolio.

Hay un número de compañías dentro de la industria energética que podrían ser excelentes opciones para incrementar sus ganancias. Y aquí se las vamos a presentar:

– Edison International (EIX): De acuerdo con el sitio financiero The Motley Fool, la opción hidroeléctrica representó un 20% de la generación de energía para el estado de California entre enero y julio durante la última década. En el futuro este porcentaje podría reducirse a 10%.

Previendo esto, la compañía mencionada ha cubierto sus inversiones con compras de energía renovable y deshaciéndose de la dependencia de la generación gracias al agua.

– SolarCity Corp (SCTY): Otra alternativa es apostar al sector de energía solar. En cuanto a SolarCity, el mayor instalador de kits de paneles solares para viviendas, tiene una fuerte presencia en California, aunque también está en otros 15 estados del país del Norte.

– ETF PowerShares WilderHill Clean Energy (PBW): Entre la variedad de ETFs disponibles, un número de ellos concentran a empresas que están involucradas con las energías renovables. A manera de ejemplo le presentamos esta opción, que incluye empresas de varios segmentos de energías limpias.

Cifras preocupantes

De acuerdo con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), alrededor de 88.165 personas sufrieron por las sequías en América Latina.

A esto se suman los efectos negativos que tendrán los desastres sobre el PBI de las naciones, que  verán una reducción en los sectores pesquero, agropecuario y minero. Solo basta mencionar el artículo de Inversor Global, “Ojalá que llueva café del cielo”, donde se ponía en evidencia las consecuencias de la falta de agua en las plantaciones del grano.

Energías renovables ahora

Mientras que en Estados Unidos, especialmente en California, la población ya está adoptando cambios en su adquisición de energías limpias, nuestra región aún tiene que abocarse a estas alternativas.

Por eso, usted como inversor debe tener los ojos muy abiertos para no perderse opciones viables que conduzcan a un freno del cambio climático.

Por último, queremos compartir con usted un ETF más. Es una alternativa que no queremos que usted se pierda y que también está muy relacionado con el cambio climático. Éste se encuentra en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo. Para acceder a él, simplemente haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Thomas said a test launch of the Air Jordan XIX at two Los Angeles retailers in February created a sensation, selling out at both a Niketown and an Inglewood Sports store over the course of a weekend

“I’m a little bit surprised,” cornerback Richard Sherman said after the game.hermes birkin

Yes, she is unapologetic.sac hermes kelly

Best gesture: The Nazareth kids coming out and wearing T shirts remembering and honoring the late Ron Madouse, a former Whitehall coach, in the game that followed the Tracy ceremony.timberland boots uk
AFP PHOTO / SAFIN HAMED

Brett, a 28 year old US national who fights jihadists of the Islamic State (IS) group alongside Dwekh Nawsha, a Christian militia whose name is an Assyrian language phrase conveying self sacrifice, poses for a photograph on February 5, 2015, in the northern Iraqi town of Al Qosh, located 35 km north of Mosul.prada outlet online

Deja tu respuesta