La Bolsa más rentable del mundo está al alcance de sus manos

Con una suba del 29.4%, la bolsa porteña lidera el ranking mundial de evolución porcentual en dólares de los índices bursátiles de referencia. No deje  pasar la oportunidad de invertir ahora y llenarse de dinero en el largo plazo. A continuacón, le contamos cómo.

Para invertir en la Bolsa más rentable del mundo no hace falta cruzar fronteras, abrir una cuenta en el extranjero ni irse muy lejos. Hoy en día, la oportunidad está acá en la Argentina y al alcance de sus manos.

Expertos y medios internacionales señalan que la Bolsa de Buenos Aires actualmente lidera el ranking de evolución porcentual en dólares de los índices bursátiles de referencia y que podría cerrar el año entre las mejores del mundo. Con una suba del 29.4%, la Bolsa porteña está muy por encima del promedio de las Bolsas mundiales, que es de 2.8% para los países desarrollados y 1.3% para los emergentes.

El optimismo ante el final de un ciclo político y el comienzo de uno nuevo es lo que genera expectativas e ilusiones en los inversores, que esperan que el próximo gobierno tenga una postura más market friendly. Usted todavía puede aprovechar la oportunidad y a continuación le contamos cómo.

Rentabilidad asegurada

No es extraño que la Argentina esté entre los mercados más rentables del mundo en 2015. Para el analista Andrés Cardenal, “hay mucha liquidez en busca de rentabilidad y el país ofrece mucho potencial de revalorización”. Además, destaca que “el mercado es muy pequeño en términos de escala internacional, y por lo tanto, con un monto relativamente bajo de ingreso de dinero, esto puede tener un impacto muy fuerte sobre los precios”.

Pero para que lo entienda, vayamos a los hechos…

En el último tiempo, la Bolsa porteña mostró un desempeño espectacular: tan sólo en el primer trimestre del año ganó un 38,1% en dólares y un 26,32% en pesos. Pero si piensa que esto es algo casual o coyuntural, se equivoca: la Bolsa ganó 237,4% en los últimos dos años. 

Si usted siguió nuestras recomendaciones en el momento oportuno, seguramente hoy esté disfrutando de estas ganancias, pero si no lo hizo, todavía está a tiempo de hacerlo. Como ya le mencionamos, el mercado local está lleno de oportunidades y los expertos sostienen que el rally alcista va a continuar.

“El efecto expectativas de cambio político, alta inflación y presiones cambiarias llevarán al índice bursátil a una suba superior al promedio mencionado para el 2015”, sostiene Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global.

Aproveche este momento

Si bien son varios los argumentos y sectores que merecen análisis, ya que prácticamente todos tuvieron una evolución positiva, particularmente tres son las estrellas del momento: bancos, metalúrgicas y energéticas.

Si el próximo gobierno plantea una normalización del marco institucional y una gestión económica más amigable con el mercado, estos sectores podrían verse muy beneficiados. Y a pesar de las subas que ya registraron, los analistas advierten que en el largo plazo las alzas continuarán y que todavía tienen mucho terreno por recorrer.

Por su parte, Martínez Burzaco, menciona dos sectores de los cuales el inversor puede sacar provecho. El primero son las acciones relacionadas con las exportaciones, si la nueva administración ajusta el tipo de cambio oficial. Y el segundo, son las acciones vinculadas con el campo, un sector altamente enemistado con el actual Gobierno.

El cambio de gobierno y la expectativa de una política económica más abierta al mercado es el driver que hoy mueve al mercado.

Si quiere conocer más alternativas de inversión en la bolsa local y otras formas de sacar provecho del cambio de gobierno, puede consultar las columnas de nuestro newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le contarán cuál es la clave para aquellos que quieren comenzar a invertir en la Argentina sin correr riesgos innecesarios.

Y si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta