Haga lugar en su portafolio para las mejores empresas del mundo

En este artículo de Inversor Global, conocerá la fórmula perfecta para tener todos los activos de primera clase a nivel mundial dentro de su cartera de inversión.

Un gran número de inversores de carácter global está encariñado con las acciones del mercado de Wall Street. La mayor parte del tiempo, estos se muestran renuentes a expandir sus horizontes de acción, lo que hace que se pierdan increíbles oportunidades en otros mercados.

Si quiere formar parte del selecto grupo que se atreve a explorar las mejores alternativas de inversión de los mercados internacionales, la opción que estamos a punto de presentar es perfecta para usted.

Se trata del índice EAFE, equivalente al S&P 500 de los Estados Unidos. Éste engloba los activos de renta variable de primera clase de Europa, Asutralasia y el lejano Oriente.

Acciones VIP a nivel global

Así como el S&P 500 alberga las acciones de empresas blue-chip en los Estados Unidos, el índice EAFE representa las posiciones de las compañías de la misma categoría en el resto del mundo.

De acuerdo con información de Market Watch, ambos índices suelen moverse en la misma dirección. Pero de vez en cuando, uno tiende a desempeñarse mejor que el otro.

En 2014 el EAFE perdió 5,7%, mientras que su par estadounidense ganó 13,5%. No obstante, en lo que va de año el conglomerado mundial ha ascendido 8%, frente a 2% del S&P 500.

Ahora bien, más que darle a conocer este índice de acciones internacionales, el propósito de tocar el tema es sugerirle probar una estrategia infalible para tener una presencia acertada en todos los mercados, sin dejar de lado su zona de confort en la plaza neoyorquina y local.

De esa manera, usted puede probar incluir tanto al S&P 500 como al EAFE en su portafolio y así tener en su haber a las mejores empresas del mundo.

El acierto

Las pruebas del acierto que este método conlleva están a la vista de todos. Si observa con atención los rendimientos de ambos índices el año pasado y luego establece un promedio entre estos, notará que el retorno compartido fue de 10,3%. Cifra que permite sortear las bajas en uno con los máximos del otro, sin reducir posiciones importantes en el mercado.

En esa línea, reservar un 10% de su portafolio accionario para el índice estadounidense y otro 10% para el conglomerado global, podría ser una excelente jugada de inversión a largo plazo.

Para ello, usted puede valerse de fondos enfocados en ambos instrumentos como lo son: el 500 Index VFINX, en el caso del S&P 500 y el Developed Markets VTMGX, en representación del EAFE.

¿Por qué optar por esta estrategia?

La razón de mayor importancia es quizás la más obvia. La presencia de estos índices en su cartera a través de los ETF mencionados, implica fijar presencia en las mejores empresas de todo el mundo.

Teniendo en cuenta que estas acciones blue-chip rara vez se cotizan a precios de ganga, estaría blindando su capital ante eventuales crisis. Fundamentalmente, porque gracias a la fortaleza de su actividad como empresa, suelen ser los activos que mantienen valoraciones estables, independientemente de los acontecimientos que tengan lugar en el escenario económico, lo que les convierte en una inversión confiable y de bajo riesgo a largo plazo.

En adición a ello, invertir en activos alrededor del mundo le proporciona mayor diversificación a su portafolio, gracias a las diferentes denominaciones en divisas que corresponden a cada activo.

Tenga presente que  Inversor Global puede ofrecerle reportes detallados sobre otras jugadas estratégicas de inversión que usted puede llevar a cabo para optimizar su cartera de negocios. Si desea  recibirlos, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito  haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Anderson strikes with an inswinger, a nice full delivery too, Samuels trying to punch it down the ground gets a thick outside edge and Bell makes no mistake at shoulder height with two hands 223/6

28

Rory Babich, who replaced team president Michael Yormark last year, will remain CEO of the organization and will work alongside Luukko.scarpe prada uomo
A 2013 Inductee Showcase on Saturdaye will feature entertainment, refreshments, and a chance to visit with inductees.hollister online
Department of State.mcm bags for sale
A four star recruit, he picked over four in state programs that offered him a scholarship.toms sale
That did not stop him from incorporating Ford Motor Company and being the first to apply assembly line manufacturing to the production of affordable automobiles in the world.borse prada
Eight native Texans have won 13 Masters.mulberry outlet

A brief marriage to fellow Georgian Anthony Bostick produced a daughter in 1928.mcm backpack for sale
prada uk

Deja tu respuesta