Guía rápida para aumentar sus ingresos personales

Hay una variedad de opciones disponibles para que usted pueda tener dinero extra en su bolsillo. Desde Inversor Global le contaremos cuáles son las mejores para tener en cuenta a partir de ahora.

Miles de personas están recurriendo a nuevas maneras de generar dinero. Y lo han hecho porque realmente funciona.

Las nuevas tendencias laborales que han surgido gracias a Internet han permitido que cualquiera tenga la posibilidad de crear su propio negocio. Además, han logrado acceder a un público que esté específicamente interesado en lo que tiene para ofrecer.

No importa si son productos o servicios. Quienes han logrado entender la técnica detrás de la venta por medios digitales han podido aumentar sus ingresos desde casa y de manera muy sencilla.

Eso sí, no quiere decir que sea algo fácil. Requiere de esfuerzo y mucha dedicación. Incluso, es posible que deba aprender algo completamente nuevo pero que con el tiempo le traerá los mayores beneficios.

Queremos empezar por mencionar el significado de la palabra freelance, tan utilizada en el ámbito actual de trabajo.

¿Qué es freelance?

Es un término que significa empleado independiente. Es decir, son todos aquéllos que no están contratados por una empresa y no reciben un sueldo fijo mensual, sino que ofrecen sus servicios y reciben una remuneración por cada trabajo hecho.

El trabajo freelance se ha masificado alrededor del mundo gracias a Internet y a páginas web en donde se pueden conectar quienes piden algún servicio, con los profesionales que tengan las habilidades y experiencia para desarrollar el proyecto.

¿Cómo conseguir empleo freelance?

Para conseguir trabajo freelance, usted puede registrarse a las páginas web a las que hacíamos referencia. Algunas de ellas son:

  • Workana
  • Nubelo
  • Freelancer
  • Elance (en inglés)
  • oDesk (en inglés)

Usted debe crear un usuario en cada una de estas plataformas y debe ingresar su información profesional y experiencia laboral.

Los principales servicios que se requieren en este tipo de páginas web están relacionados con las siguientes categorías:

  • Fotografía
  • Artes gráficas
  • Traducción 
  • Diseño web
  • Desarrollo web y de aplicaciones
  • Escritura/redacción
  • Programación
  • Transcripciones
  • Análisis de mercado
  • Análisis de acciones
  • Especialistas en marketing SEO/SEM
  • Community Management

Si usted estudió algunas de las siguientes carreras: comunicación social y periodismo, diseño gráfico, ingeniería en sistemas, economía, marketing o fotografía, usted puede trabajar como freelance y aumentar sus ingresos en su tiempo libre. Y en la mayoría de estos casos, sin moverse de su casa.

Esta opción la puede realizar desde cualquier país. A pesar de las restricciones a las que están sujetos los argentinos, el trabajo freelance en Argentina es posible, nuevamente gracias a Internet.

Consultoría

En la lista anterior mencionamos el análisis de mercado y análisis de acciones como salidas laborales. Las mismas pueden incluirse en otra alternativa a la que puede recurrir: ofrecer asesoría profesional. Puede ser:

  • Asesoría legal para empresas, empleados, parejas en período de separación
  • Asesoría contable: cálculos de impuestos, constitución de sociedades, balances
  • Asesoría de marketing: estrategias de marketing digital
  • Asesoría en diseño: diseño de logos, imágenes promocionales, diseño de interiores

Si usted es un experto en un campo específico y si adicionalmente cuenta con una cartera de clientes, usted podrá generar ingresos por Internet.

¿Cómo?

  • Creando una página web a través de Wix, Joomla o WordPress
  • Creando una fan page en Facebook y otras redes sociales en donde sus clientes o personas interesadas puedan comentar y recomendar sus productos o servicios.
  • En el caso de ofrecer material audiovisual o fotográfico, crear cuentas en redes sociales como Pinterest, Instagram, Flickr, YouTube o Tumblr.

Herramientas de Google

Para que usted tenga una mayor probabilidad de éxito en su propósito de obtener dinero extra por Internet, necesitará aprender y familiarizarse con las herramientas que tiene Google a su disposición para que su producto o servicio llegue a ese público objetivo.

Google AdWords o Google AdSense son dos de ellas. Y para conocer y aprender más, puede dirigirse a la página “Actívate” del buscador de Internet, haciendo click aquí.

Oportunidades laborales por fuera de Internet

Otra manera de aumentar sus ingresos en su tiempo libre está afuera. Hay opciones disponibles hoy en día que le permitirán reforzar sus ingresos económicos por medio de la prestación de un servicio sin estar 100% basado en Internet.

Estas salidas laborales son:

  1. Dictar clases: Ya sean grupos conversacionales de inglés, clases de yoga, alimentación sana o cualquier otra cosa, usted puede comenzar a crear una base de clientes a quienes les enseñará alguno de estos temas.
  2. Cuidar chicos: Hoy en día es menos común ver casos en los que la madre se queda en casa para cuidar a sus hijos. Por eso, el servicio de niñera es bastante necesario. Recurra a sus círculos sociales más cercanos (vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo) para obtener esos ingresos extra mientras cuida a los pequeños.
  3. Pasear perros: En las grandes ciudades ha aumentado el número de personas que se dedican a sacar a los perros. Por medio de volantes dan a conocer su servicio y las tarifas que se cobran pueden ser un excelente ingreso adicional.
  4. Ventas multinivel: Otra alternativa es el negocio multinivel, que consiste en convertirse un representante de ventas de productos de una compañía (Herbalife, Natura, Avon, entre otros). Para conocer más sobre esta forma de generar ingresos, haga click aquí.
  5. Servicio para personas de la tercera edad: Clases de manejo de una computadora y de Internet, acompañamiento durante el día, terapias, entre otros, pueden ser servicios bastante requeridos en la actualidad.

Estas alternativas para aumentar sus ingresos, ya sea por internet o por otros medios, son solo algunas de las ideas a las que puede recurrir en el caso de que necesite tanto un desarrollo profesional mayor -como trabajador freelance- o una actividad adicional para ganar dinero.

El mercado laboral seguirá cambiando a medida que evolucionan las herramientas que están disponibles para los ciudadanos y usted no querrá quedarse atrás en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Para que tenga una ayuda más, le recomendamos leer el Newsletter semanal de Inversor Global, en donde estará más enterado de otras formas de ganar dinero. Si quiere suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;However, Abdullah Deeb is taking nothing for grantedDuncan Nickerson, director of the Calgary Firefighters Burn Centre, said the injury could not have been the result of an accidental burning on a hair straightener.mulberry sale uk
RHP Grant Balfour, who missed more than two weeks of camp for family reasons, will throw live batting practice today and make his first game appearance Monday.prada handbag

The officers on duty who witnessed the March 4 occurrence wanted to arrest the agents and conduct a sobriety test, an anonymous source told the Post, but they were ordered by a supervisor to let the agents go home.scarpe gucci uomo

A ray of hope

However, since coach Adnan Hamad has taken the Jordan national team reins they have come on apace, underlined by reaching the penultimate round of Asian Zone qualifying for only the second time and this despite a distinctly unpromising start.hermes paris
prada outlet online

Comments 2

  1. Naeily Garcia

Deja tu respuesta