Las 2 automotrices que conducirán sus inversiones a velocidad máxima

Déjese llevar por las dos compañías europeas que están al volante. Ellas le podrán mostar la vía hacia mejores ganancias.

El foco de atención está puesto hoy en Europa.

Este jueves, el medio de finanzas Bloomberg publicó una muy buena noticia para los inversores que confiaban en que las medidas económicas aplicadas en el Viejo Continente tendrían el efecto deseado.

Lo mejor de esto es que la tendencia al alza estaría apenas arrancando y usted podría exponerse a esas empresas que se han beneficiado en mayor medida gracias al estímulo.

Nos referimos especialmente a las compañías automotrices.

Fiesta en las ensambladoras

De acuerdo con los datos revelados por la ACEA, la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles, el crecimiento de las ventas se aceleró, logrando la ganancia más rápida en 15 meses, luego de que en diciembre de 2013 se diera un salto de 13%.

Los registros para marzo aumentaron 11% comparados con el mismo mes del año pasado, hasta los 1,65 millones de autos. En términos del total del primer trimestre, las entregas subieron 8,5% a 3,64 millones de unidades.

¿Por qué se aceleró la demanda de coches en Europa?

Como lo mencionamos anteriormente, gracias a la inyección de dinero fresco a la economía, que hizo más competitivo al euro, los consumidores se lanzaron a comprar vehículos. Otra de las razones de este surgimiento podría deberse a la resonante caída de los precios del petróleo.

¿Cuáles fueron las empresas ganadoras?

Dos de las grandes firmas automotrices que celebran el impulso en las ventas son las francesas Renault  y Peugeot.

De acuerdo con un artículo de The Wall Street Journal, las acciones de estas dos compañías han escalado 56% (PSA Peugeot Citroën) y 48% (Renault) en lo que va del año. Y lo mejor de todo es que esta tendencia podría continuar.

En España, el incentivo para comprar un automóvil nuevo se dio gracias a un programa de subvención del gobierno para cambiar modelos antiguos para hacer chatarra. Gracias a esto, el país ibérico reportó el mayor aumento de ventas entre los cinco mercados de coches más grande de Europa.

En el Reino Unido, las matriculaciones aumentaron 6%, el porcentaje más alto en los últimos 15 años. Y en Alemania, las ventas mostraron una ganancia de 9%, mientras que la demanda aumentó 9,3% en Francia y 15% en Italia, informó Bloomberg.

Los analistas también le sonríen al sector automotriz

Georges Dieng, un analista económico consultado por el medio financiero, dijo lo siguiente: “Las cifras son mucho mejores de lo esperado para mercados como Francia y Alemania, donde no se ha ejecutado un programa de chatarra (…) Esto refleja una mejora en el estado de salud general de la economía”.

Igualmente consultamos con el experto economista de Inversor Global, Iván Carrino, quien estuvo de acuerdo con las señales positivas que se están dando en el Viejo Continente: “La noticia refleja que la zona del euro está dejando lo peor de la crisis atrás. Hace pocos días el FMI pronsticó que tanto en 2015, como en 2016, la economía europea acelerará su crecimiento, y esto aunque todavía quede mucho por hacer en materia estructural”.

Estas perspectivas son muy importantes para las carteras de inversión de muchos ahorristas que quieran ganar con este surgimiento del sector. Y para que usted también se beneficie con las futuras subas posibles, hemos preparado un documento con contenido gratuito y exclusivo, en donde conocerá un poco más sobre la alternativa de Renault.

Para acceder a este informe especial, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta