Este coloso europeo espera por usted

El más reciente reporte de ventas de la firma Unilever superó las expectativas de todos los analistas, convirtiéndose así en el candidato perfecto para adicionar a su cartera.

Las empresas europeas siguen dando de qué hablar en el ámbito financiero. En esta oportunidad, el turno es para la multinacional anglo-holandesa Unilever.

Contra todo pronóstico, la empresa reportó excelentes resultados de ventas para el cierre del primer trimestre de 2015. Usted como inversor, está al tanto de la importancia de este indicador como parte del valor intrínseco y confiabilidad de una empresa, por lo que Unilever, se perfila en este momento como una excelente alternativa de inversión.

La sorpresa

De acuerdo con una publicación de Reuters, el fabricante de productos como el jabón Dove y el té Lipton, reportó la semana pasada un incremento en torno al 2,8% de sus ventas orgánicas, cifra que supera al 2% estimado por los analistas.

También se conoció que la facturación total de la empresa  ascendió 12, 3% con respecto al mismo período de 2014.

Según datos de El Economista, el desagregado por región para el gigante europeo presentó un incremento del 5,5% en Asia, del 4,2% en América,  y un avance de 3,1% para los mercados europeos.

Esto representa una recuperación, en relación con el débil desempeño que mostró la compañía en 2014, a causa de la desaceleración de China para entonces y el retroceso de los mercados emergentes en general.

El presidente financiero de Unilever, Jean Marc Huet, explicó que este repunte se debe precisamente a la mejora de los indicadores económicos en China.

Por otro lado, es importante recordar que la debilidad del euro favorece enormemente a las empresas europeas exportadoras y Unilever no escapa a esta tendencia. De esa manera, las proyecciones de sus ventas anuales se alzaron entre 8 y 9%, pronóstico más ambicioso que el máximo de 4% establecido a comienzos de año.

Huet manifestó que este beneficio en las ventas, se trasladará a las ganancias por acción, que una vez conocida la noticia, avanzaron 3,7%. Hoy éstas se cotizan en 45 dólares, en el índice NYSE bajo el ticker UL.

Unilever

Fuente: Yahoo Finance

Este atractivo desempeño de Unilever en la plaza bursátil no pasa desapercibido y usted debe aprovecharlo antes de que las acciones se valoren aún más.

Si desea recibir información detallada sobre cómo invertir en los mercados internacionales, así como reportes sobre los activos más destacados en este sentido, suscríbase al Newsletter gratuito de Inversor Global, haciendo  click aquí.

Deja tu respuesta