Estas acciones despegarán en 3,2,1…

La caída del precio de petróleo ha generado una oportunidad única para invertir en estas compañías. ¡Aprovéchela antes de que termine!

Ajústese bien fuerte su cinturón de seguridad porque estas acciones están a punto de despegar… Y usted no puede perderse las ganancias que le van a generar.

Algunas compañías aéreas esconden un potencial enorme de crecimiento en la Bolsa y en esta nota le vamos a contar cómo aprovecharlo.

Una oportunidad única en esta industria 

La caída internacional de los precios del petróleo ha sido una bendición para las aerolíneas. Beneficiadas con un combustible más barato, muchas lograron aumentar sus márgenes de ganancias y mejorar su rendimiento en los mercados. Por eso, es que le advertimos que este es un momento muy oportuno para invertir en las compañías del sector y captar el crecimiento que van experimentar en la Bolsa.

Los accionistas ya están percibiendo las buenas noticias y usted también puede aprovechar el momento.

Sin embargo, no solo el hecho de que el precio del crudo haya caído significa que es el momento de invertir en cualquier aerolínea. Hay compañías que desde hace un tiempo vienen haciendo las cosas bien y hay que saber elegir cuáles serán las que más lo beneficiarán.

3 empresas para invertir hoy

Según un último informe de la entidad financiera Deutsche Bank, existen algunas compañías que podrían revalorizarse sustancialmente en los próximos meses. Una de ellas es Allegiant Travel (Nasdaq:ALGT), una empresa estadounidense de bajo costo y alta eficiencia. En su último reporte trimestral, la firma demostró que sus pasajeros habían aumentado y que sus costos fueron menores a los esperados.

Esto represena una excelente combinación para sus accionistas. Es por esto que los expertos del banco alemán le otorgan un potencial de subida del 15% sobre los niveles en los que cotiza actualmente.

Otra de las acciones que destaca Deutsche Bank es Southwest Airlines (NYSE:LUV). Esta es una de las aerolíneas de bajo costo con mayor presencia regional en los Estados Unidos. Está adentro de una industria en pleno crecimiento y es el líder absoluto del sector.

La caída de los precios del combustible para aviones, que representa casi el 30% de los costos totales de la compañía, fue la clave para mejorar sus márgenes de ingresos y ganancias. El precio objetivo asignado por Deutsche Bank es de 60 dólares, lo que supone un potencial de alcista de hasta un 41% sobre su cotización actual.

En este sentido, recuerde que uno de los mayores gastos de las aerolíneas se da por los pagos de combustible. Así que cualquier reducción en el precio del crudo, por mínimo que sea, va a impactar positivamente en los ingresos de las mismas.

Por último, hay otra pequeña compañía que ha aprovechado muy bien esta situación. Pero esta no es la única razón por la que le recomendamos invertir en ella. Spirit Airlines (Nasdaq:SAVE) fue nombrada recientemente por Air Transport World como la aerolínea con más valor del año, en el marco de la 41 ceremonia anual de los premios al éxito de la Industria.

Su precio objetivo es de 100 dólares, lo que supondría una subida de hasta el 33% con respecto a la cotización en la que se encuentra el valor en la actualidad.

Las tres empresas que le mencionamos en este artículo no solo están sacando provecho de lo ocurrido con la sobreoferta de crudo, sino que también han llevado adelante efectivas estrategias para que sus finanzas se encuentren en un buen estado. Es por esto que le recomendamos tenerlas en mente y analizarlas antes de que su cotización se vaya por las nubes. Los resultados pueden ser extraordinarios.

Si quiere conocer más acciones con alto potencial y aprender a detectarlas antes de tiempo, puede consultar las columnas de nuestro newsletter semanal de Inversor Global. Pero si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta