Este CEO gana 65 millones de dólares y puede compartirlos con usted

Conozca al afortunado que recibe esta millonaria cifra y por qué los que invierten en su compañía están felices con él. ¿A usted le gustaría añadir la acción de esta firma a su portafolio?

Este miércoles se publicó la sorprendente suma: 65 millones de dólares en 2014.

Pero hay algo más llamativo aún: esos 65 millones de dólares solo representan el 0,2% de las ganancias de la empresa en la que trabaja quien recibe ese cheque.

Y es precisamente ese 0,2% lo que tiene felices a los accionistas, porque están recibiendo el mejor retorno de su inversión con el “salario mínimo” que gana su director ejecutivo.

Sí. Nos referimos a Apple y a su CEO, Tim Cook.

El índice de los más grandes

Este jueves, Bloomberg publicó el Bloomberg Index Pay, un ranking que hace un seguimiento de los 100 ejecutivos mejor pagos que aparecen en los documentos regulatorios para empresas que cotizan en las Bolsas de Estados Unidos.

Los directivos de esas compañías reciben generalmente un paquete que incluye su sueldo fijo, compensaciones, un número de acciones limitadas de la propia empresa, entre otros.

Luego, esa remuneración se contrasta con el rendimiento de la firma.

Es así como se determinó que Tim Cook, CEO de Apple, tiene la mejor calificación de pago por rendimiento entre los directores generales.

Apple en 3 años: 183.000 millones de dólares

En total, Cook recibió 65,2 millones de dólares en 2014. Durante los tres años fiscales que ha estado al mando de la compañía, los ingresos subieron 69%, a 183.000 millones de dólares, mientras que la utilidad neta creció 53%, a 39.500 millones dólares.

Al contrastar estas impresionantes cifras con el pago del CEO de Apple, se podría decir que gana “un salario mínimo” anual.

Y todo esto se convierte en una razón más que suficiente para que, tanto accionistas como inversores interesados en la compañía, estén radiantes de felicidad.

Los otros ganadores

En el segundo puesto de esta clasificación de Bloomberg se encuentra Satya Nadella, el CEO de Microsoft Corp. El año pasado recibió 43,5 millones de dólares, que equivale a 0,4% de las ganancias por 12.100 millones de dólares que ingresaron a la compañía.

En el puesto número tres se encuentra Rex Tillerson, CEO de Exxon Mobil; y en el cuarto quedó Coca-Cola, que está al mando de Muhtar Kent.

¿Cuál es el sector ganador?

Si usted quisiera agregar una acción a su portafolio teniendo en cuenta estos datos, sin dudas el sector tecnológico sería una de las mejores opciones, seguido por la industria energética.

No obstante, este último rubro ha pasado por unos meses difíciles luego de que el precio del petróleo cayera estrepitosamente gracias a la sobreoferta del commodity. Por esa razón, invertir en esta petrolera no parecería tan buena idea.

Lo sigue Coca Cola, que hace parte de la industria de productos de consumo. Es una de las acciones favoritas de Warren Buffett y una de las marcas más emblemáticas y populares del mundo.

Es su decisión

Este nuevo ranking es de suma importancia para todos aquellos inversores que prestan atención a la junta administrativa y directivos de una empresa.

Hay casos en los que esta variable puede ser la que cause los problemas de una firma, por lo que es un punto a analizar antes de incluir una acción a su cartera.

Por fortuna, Apple no tiene este inconveniente y Tim Cook es el CEO preferido por los ahorristas. Si estaba esperando un argumento más a favor de esta tecnológica, aquí lo tiene.

Y, por último, si quiere conocer otras claves para hacer las mejores inversiones, lo invitamos a leer las columnas de nuestros economistas expertos, que son publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Ellos analizan con detalle otras opciones para usted, las cuales pueden brindarle excelentes retornos. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta