¿En qué invierte Carl Icahn?

El sector tecnológico es uno de sus favoritos. Pero para conocer cuáles son sus principales apuestas y aprender de ellas, lea este artículo de Inversor Global.

Apodado como el “auténtico lobo de Wall Street” por la revista Time, Carl Icahn es una de las personalidades más influyentes en el mundo de los negocios. Imagínese que con sólo pedirlo, Apple accedió a aumentar su programa de recompras, y con un poco de presión sobre eBay, la empresa se decidió por dividir en dos su negocio.

Su particular estilo agresivo y arriesgado lo consagró como uno de los inversores más conocidos a nivel planetario: cada una de sus jugadas es seguida y analizada por millones de personas en todo el mundo. Por eso, en esta nota de Inversor Global queremos mostrarle en qué invierte su dinero este multimillonario estadounidense, ya que saber cómo y en qué invierten los expertos lo ayudará a tomar sus propias decisiones de inversión. Preste atención…

¿Cómo es su portafolio?

Icahn Enterprises

Según los cálculos que hace iBillionaire, la cartera de Icahn está valorada en unos 32.000 millones de dólares. Y como era de esperarse, su principal fuente de riqueza proviene de su propia compañía: Icahn Enterprises, donde actualmente tiene el 31,55% de su dinero. Está valuada en 11.000 millones de dólares y es un holding que comprende a distintas empresas del sector energético, automotor y real estate entre otros.

Apple

El multimillonario apuesta fuertemente en Apple, donde su posición representa alrededor del 18,26% de su portafolio. A través de los años, Icahn cosechó varios éxitos en la compañía creada por Steve Jobs. Basta señalar que compró las acciones a un precio medio de 68,25 dólares por acción cuando actualmente cotizan en torno a los 127 dólares.

Con una participación que asciende a los 57 millones de acciones y está valorada en casi 6.000 millones de dólares, Icahn es uno de los diez mayores accionistas de la compañía. Es por eso que tiene una gran influencia sobre el directorio corporativo de la firma y presiona para aumentar el programa de recompra de acciones de la empresa.

En este sentido, mientras la media de las previsiones de Wall Street para los próximos doce meses sitúa el precio de las acciones de Apple en 145 dólares, el multimillonario considera que su precio objetivo es de 216 dólares, es decir, el doble de lo que cuesta ahora.

CVR Energy

Siguiendo con las empresas que integran su cartera de inversión, CVR Energy ocupa el 8,64% de ella con una valorización de más de 2.700 millones de dólares. Esta fue una de las empresas que le reportó mayores ganancias durante el año pasado y que se ha duplicado con creces desde que el inversor compró por primera vez una participación en enero de 2012.

Ebay

Otro de sus grandes tesoros es Ebay, donde tiene el 8,1% de su portfolio según los datos de iBillionaire. En este caso, fiel a su estilo, el multimillonario logró salirse con la suya. En marzo de 2014 presionó a la junta directiva para que separaran su sistema de pago online en una compañía independiente. Y como no podía ser de otro modo, no pudieron decirle que no.

Por otro lado, también vale la pena mencionar que en el último tiempo Icahn aumentó su participación en Federal Mogul y en Chesapeake Energy, que tras la caída del petróleo en los últimos meses, se ha quedado con un PER de menos de 10 veces beneficios.

Saber cómo y en qué invierten los expertos lo ayudará a tomar sus propias decisiones de inversión. Si usted es un inversor averso al riesgo seguramente seguirá de cerca cada movimiento de Icahn, pero sino también puede animarse a replicar su estrategia para generar dinero de una forma rápida y segura.

Y si bien ellos pueden ser un buen parámetro a considerar al momento de armar su portfolio, antes debe tener en cuenta si la estrategia coincide con su perfil inversor.  Para conocer más recomendaciones y saber cómo ajustarlas a su cartera, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Si aún no lo recibe, solicítelo en este enlace.

Deja tu respuesta