Cuidado: una acción barata no siempre es oportunidad de compra

La popular compañía de internet GoDaddy planea seducir a los inversores para recaudar 418 millones de dólares. Conozca si conviene comprar sus acciones o no aquí.

Una acción a 20 dólares suena bien.

Es un precio accesible y podría ser una de las razones por las que muchos inversores decidan añadir esta alternativa a su cartera. Incluido usted.

Entonces prepárese para conocer si las acciones de GoDaddy son un activo que puede traerle las rentabilidades que usted espera.

El papito que domina Internet

GoDaddy es una compañía que provee servicios para registrar dominios en Internet, además de ofrecer almacenamiento.

En otras palabras, cualquier persona que quiera tener su propia página deberá, primero, comprar el nombre que llevará la misma, además del espacio que utilizará para el contenido.

Debido a sus convenientes tarifas anuales y a la calidad de su servicio, cada vez más personas utilizan a GoDaddy para el hosting, por lo que la empresa tiene una importante cuota de mercado en ese sector.

El buen desempeño que ha alcanzado en estos años y su base de 12.700 clientes llevó a la firma a decidirse por hacer una Oferta Pública Inicial (OPI). Lanzarán al mercado un total de 23 millones de acciones, con un precio aproximado de 19 dólares cada una, según informó Bloomberg. Su ticker será GDDY y sus papeles comenzarán a transarse este mismo miércoles.

Como lo mencionamos anteriormente, su objetivo será recaudar unos 418 millones de dólares, para así quedar valuada en 3.000 millones de dólares.

Los antecedentes no son buenos

Como lo explicábamos en este artículo, una acción barata no significa instantáneamente que hay que comprarla. Es necesario mirar cómo se desarrolla el sector y cuál es el estado financiero de la empresa.

De acuerdo con un artículo de Forbes México, GoDaddy es la siguiente tecnológica de renombre que decide salir a la Bolsa luego de Box, un proveedor de almacenamiento de datos en línea. Ésta lanzó su OPI en enero y desde entonces sus acciones han caído 27%.

Por otro lado, no es la primera vez que GoDaddy quiere volverse una empresa pública. En 2006 hizo un intento infructuoso y más adelante, en 2011, fue adquirida por empresas de capital privado, incluidas KKR y Silver Lake Partners.

Cero ganancias

Además, su capacidad para generar rentabilidad no ha sido exitosa: el año pasado perdió 143,3 millones de dólares, mientras obtuvo ingresos de 1.400 millones de dólares, un aumento de 23% con respecto al año anterior, según Forbes.

Aunque esta última cifra es positiva, a GoDaddy todavía le cuesta trabajo tener ganancias y hay que mencionar que no es una firma nueva, ya que ha estado en el mercado desde hace 18 años.

Hasta el momento, GoDaddy no ha sido rentable y los analistas económicos no ven un camino claro de mejora en este aspecto.

Entonces, piénselo muy bien al momento de ingresar en esta alternativa. El sitio web de finanzas Equities advirtió a los inversores sobre un posible caso como el de Facebook, en el que los ahorristas tenían interés de entrar sin conocer en realidad el estado financiero y las perspectivas de la red social.

Inversor Global quiere hacerle una mejor propuesta. En el documento especial que hemos preparado con contenido gratuito y exclusivo para usted, incluimos los nombres de otras compañías dentro del mismo sector que tienen un panorama más interesante y que usted podría considerar para su portafolio.

Para acceder a él simplemente haga click aquí. Deje al “papito” de lado y decídase por otras y mejores alternativas.

Deja tu respuesta