2 titanes dormidos para invertir a largo plazo

Con los precios del petróleo aún bajos, estos gigantes del rubro le brindan una oportunidad única de obtener jugosas ganancias.

El sector energético se encuentra emergiendo de las cenizas. El precio del petróleo acumula una suba de más de 23% desde  sus mínimos de marzo.  Los inversores han vuelto a mirar en dirección al rubro, pero no precisamente por este motivo, la atención se posa sobre otro atractivo: jugosos dividendos.

Uno de los efectos de la estrepitosa caída de las cotizaciones en las acciones del crudo, durante los meses anteriores, es el aumento de los porcentajes de retornos en los dividendos que ofrecen las empresas. De acuerdo con CNBC, mientras el segmento petrolero del  índice S&P 500 retrocedió 19% en el segundo semestre de 2014, la tasa de rendimiento de los dividendos del sector pasó de 2,3% a 3%.

¿El motivo? Básicamente, las empresas tienden a priorizar estas regalías y se resisten a reducirlas o sesgarlas, incluso durante sus malas rachas.

La miel que atrae a los inversores

De la amplia gama de empresas que conforman la actividad petrolera, dos grandes jugadores destacan en relación con el atractivo de sus dividendos. De hecho, forman parte del S&P 500 Dividend Aristocrats, índice que conglomera a más de 50 compañías que han incrementado consecutivamente sus tasas de dividendos en los últimos 25 años. Se trata de Exxon Mobil y Chevron.

La primera de ellas, se encuentra ofreciendo una tasa de retornos en este sentido de 3,2% y la segunda de 3,9%. Valores bastante atractivos, que usted como inversor debe aprovechar.

 De acuerdo con información de MarketWatch, existe un ETF operativo desde diciembre pasado, ideal para apostar a las empresas petroleras de gran capitalización, que constantemente elevan su tasa de pago de dividendos, en el que puede fijar presencia. Con ello se hace referencia al Reality Shares DIVS ETF DIVY.

El enganche a largo plazo

El atractivo de las petroleras mencionadas no se limita a los dividendos que ofrecen. Para los inversores pacientes, que deseen invertir a largo plazo, éstas se presentan como un gran acierto a incluir en el portafolio.

Si se siente cómodo con la idea de fijar presencia en una inversión, de la cual cosechará frutos en un período de tres a cinco años, no puede dejar de adquirir posiciones en Exxon Mobile y Chevron.

Estas empresas, además de gozar de excelentes niveles de liquidez y finanzas sólidas, pueden ser potenciadas por catalizadores como la “estrategia de adquisición”. Gracias a su tamaño, ambos actores pueden darse el lujo de absorber otros jugadores energéticos más pequeños, que se han debilitado debido a la crisis de los precios del petróleo.  Esto puede ser muy beneficios para ambas compañías, que verían reflejados los resultados de estos potenciales acuerdos, en un alza de sus acciones.

No conforme con ello, según datos de CNBC para cierre del año, se espera que las ganancias de Chevron aumenten en  65%, mientras que los ingresos de Exxon lo harían en 42%.

Para invertir a largo plazo en estas empresas, usted puede optar por formar parte del fondo Spider ETF XLE.

Apúntese un acierto con estos titanes adormecidos.

No se deje confundir por el bombardeo de acontecimientos que tiene lugar hoy en el escenario energético. En él, existen oportunidades de inversión de gran atractivo. Si desea recibir informes detallados sobre estas opciones, así como asesoramiento sobre como diseñar una estrategia adecuada para incursionar en ellas, no deje de suscribirse al  Newsletter gratuito de Inversor Global. Si aún no lo recibehágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta