Dele una pausa al dólar y aproveche esta oportunidad

El alza de la moneda estadounidense parece haber tocado su techo y los inversores comienzan a ver con más confianza a los commodities, quienes poco a poco empiezan a recuperar su valor. 

Para triunfar en el mundo de las inversiones, hay que adelantarse a los movimientos del mercado. Sin embargo, no todos logran anticiparse a los acontecimientos y son muy pocos los que obtienen las mayores ganancias.

Para hacerlo, basta seguir e interpretar las señales del mercado y algunos inversores ya comenzaron a hacerlo…

Ante las señales de que la economía global repunta y el alza del dólar se tomó un respiro, los inversores empiezan poco a poco a regresar a las materias primas. Y sino, mire lo que está pasando con el índice S&P GSCI, que sigue la evolución de los precios de 24 commodities: subió más de 11% en el último mes y se acerca a su mayor nivel desde diciembre del año pasado.

Commoditties por dólares

Desde la segunda parte de 2014 hasta el primer trimestre de 2015, la tendencia del mercado pasaba por la caída en los precios de las materias primas y la apreciación de la moneda estadounidense. Sin embargo, cuando la Reserva Federal anunció el 18 de marzo que no tenía prisa por subir las tasas de interés, la historia empezó a cambiar.

Las débiles cifras sobre el crecimiento económico de los Estados Unidos tomaron por sorpresa a los inversores y muchos decidieron aprovechar la oportunidad para volcarse a los commodities. 

En un mundo donde las Bolsas están alcanzando sus máximos históricos y las tasas de interés cercanas a cero en Europa y Asia ofrecen pocas alternativas de inversión, los commodities -que actualmente cotizan a su nivel más bajo en años- ofrecen una oportunidad demasiado atractiva como para dejar pasar. 

Este es el momento

Para muchos analistas, el precio de los commodities va a seguir repuntando por los siguientes motivos:

  • La recuperación de la zona euro apuntalará la demanda de commodities en la región
  • La desaceleración de la economía china, principal consumidor de materias primas, ha llegado a su fin
  • El alza de ocho meses del dólar se ha detenido, abaratando así el precio de los commodities

Sobre este último punto, si llegara a confirmarse el pronóstico de que el dólar comenzará a bajar de precio después de haber tocado su máximo, los commodities empezarán a revalorizarse y esto hará que, tanto las divisas de los emergentes como los mismos mercados tomen un impulso positivo.

¿En qué invertir?

Durante el último tiempo, las cotizaciones que han registrado mayores subas son el petróleo (que se ha disparado casi un tercio desde sus mínimos), el cobre, el azúcar y el oro. Usted puede apostar por ellos inviertiendo en acciones ligadas a cada commodity, o bien en un ETF que hace el seguimiento del MSCI Emerging Markets Index.

Se trata del ETF iShares MSCI Emerging Markets (EEM). Este índice incluye compañías de mediana y alta capitalización que tienen acciones en las Bolsas de países emergentes, los principales beneficiarios de la caída del dólar y el alza de las materias primas.

Puede conocer más sobre este ETF y otras atractivas alternativas de inversión en nuestro newsletter semanal de Inversor Global. A través de él recibirá recibir las mejores recomendaciones para invertir su dinero y potenciar el valor de sus ahorros, puede suscribirse a nuestro newsletter gratuito de Inversor Global. 

Si todavía no le recibe, haga click acá.
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;A trailless day hike or overnighter to a hot shower enjoyed by river rats, on the Owyhee Reservoir

Syracuse nabbed a pair of Aquinas offensive linemen as Colin Byrne and Samuel Clausman each signed with the Orange.hollister deutschland

no doubt that it been a tough five years, not only for me but for the team and the city.michael kors boots uk
Army ready to defend Jordan

RUWEISHED, Jordan / BAGHDAD: A senior army officer said on Wednesday that Jordan can defend itself against “any aggression” after Arab militants seized large swathes of neighbouring Iraq.cheap ray ban glasses
The AP could not independently confirm the authenticity of the video.mcm bookbag
His comments Louis Vuitton Bags came as some of the war’s deadliest violence remained focused on the outskirts of Damascus.gucci scarpe

Deja tu respuesta